Bluboo se atreve con un nuevo terminal bonito y completo, el Bluboo X9, ¡conócelo!

Bluboo se atreve con un nuevo terminal bonito y completo, el Bluboo X9, ¡conócelo!

Bluboo se ha colado en el panorama de smartphone haciéndose un nombre desde el primero momento. Su Bluboo Xtouch ha sido un terminal que sobre el papel, y con un precio de escándalo, ha conseguido encandilar a muchos usuarios por una relación especificaciones/precio dificilmente superables. Ahora se atreven con el Bluboo X9, un terminal muy bonito por fuera, y muy equilibrado por dentro.

Bluboo X9, diseño y características de categoría

Como siempre, nos gusta empezar por el apartado estético del terminal, ese primer contacto con su diseño, su estilo y lenguaje visual que marcará ese primer acercamiento al dispositivo. Nos encontramos con un Bluboo bonito, donde lo que más llamará la atención es sin duda su marco lateral metálico que podremos adquirir en diferentes tonalidades y que nos darán esa experiencia de estar delante de un terminal más premium en acabados de lo que realmente podemos esperar. No es el terminal más delgado del momento, con 7,9 mm, pero ello unido a un diseño interesante puede hacer las delicias de muchos usuarios.

Pantalla Bluboo

Su pantalla es de 5 pulgadas con tecnología IPS JDI y resolución Full HD. Ello nos dará una densidad de píxeles más que correcta y con unos ángulos de visión que esperamos estén a la altura dada las dos tecnologías con las que está fabricado su panel. Además cuenta con el formato 2,5D, lo cual unido al marco lateral nos da una sensación de tener un movil más curvado que la media de terminales actuales.

En su interior nos encontramos con un clásico en cuanto a configuraciones, como son un Mediatek MTK6753 de 64-bits unido a unos nada despreciables 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que podremos ampliar mediante tarjetas microSD. Sus cámaras de 13 y 5 megapíxeles están fabricadas por Omnivision, el tercer fabricante más extendido en sensores para cámaras móviles y que poco a poco va ganando enteros en términos de calidad. Además contará con un sensor de huellas dactilar para el cual no será necesario tener activada la pantalla, sino que podremos entrar directamente simplemente colocando nuestro dedo en la parte trasera de su chasis. Le acompañan 2.500 mAh de batería.

Bluboo X9 mediatek

Por último, su software llega con Android 5.1 Lollipop prácticamente puro, sin ninguna modificación por parte del fabricante, lo cual si unimos que ello implicaría una mayor rapidez a la hora de actualizar, y que Material Design estará en todo su esplendor, puede acabar siendo la decisión más acertada.

Precio y disponibilidad

El precio es a día de hoy la principal variable que los usuarios usamos para decantarnos por unos u otros productos. En esta ocasión, los 140 euros que en tiendas como Gearbest podremos encontrar este Bluboo X9 es un precio verdaderamente interesante. Un terminal que destaca por diseño, pantalla, potencia e innovaciones en estos precios como el sensor de huella datilar de calidad. ¿El mejor smartphone a día de hoy? No, pero sí un terminal que puede cumplir con 2 o 3 cualidades imprescindibles para muchos usuarios a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!