Close Button
Compartir

Cada vez encontramos mayor cantidad de terminales por menos de 100 euros, casi todos ellos, procedentes de estas nuevas firmas asiáticas que empiezan a ser más conocidas a cada nuevo lanzamiento. CUBOT NOTE S es el terminal phablet posiblemente de referencia en este nicho de precios tan bajos, y sus especificaciones no son precisamente algo a menospreciar.

CUBOT Note S, características técnicas

Lo más interesante de este CUBOT es sin duda su formato. Por debajo de los 100 euros no estamos muy acostumbrados a ver terminales con más de 5 pulgadas de pantalla, pero en este caso la firma asiática que últimamente nos ha dejado buenas sensaciones ha querido ponerse esa medalla por todo lo alto. 5,5 pulgadas de panel IPS con una resolución HD, que si bien en este tamaño podríamos esperar algo más, hemos visto terminales que rondan los 300 euros con la misma resolución y resultados más que asumibles.

Su diseño es sencillo, con una tonalidad negra y un marco que pretendería asimilar a un estilo metalizado aunque no es de este material del cual está desarrollado su cuerpo. Tampoco podíamos pedir mucho más en este sentido. Su peso es de 163 gramos y cuenta con un grosor de 8,8 mm.

CUBOT Note S phablet

Para algunos esta última medida podría ser algo excesivo con una batería media, pero es que este CUBOT cuenta ni más ni menos que con 4.150 mAh de amperaje, lo cual nos dará una autonomía más que suficiente para pasar del primer día con un uso intenso, aunque como siempre, habrá que ver cuál es el trabajo que ha desarrollado la compañía en optimización de su software.

En su interior veremos un procesador Mediatek MTK6580 de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable además mediante tarjeta micro SD. Sorprende y mucho su memoria interna, ya que a día de hoy es posible ver terminales nuevos por encima de 180 euros con únicamente 8 GB de memoria interna. Además Android 5.1 Lollipop dará vida a este terminal, con lo que podemos esperar, cuanto menos, un buen lenguaje de diseño y todo el potencial de Play Store.

Posiblemente el apartado que más sacrificios ha tenido que hacer sea el fotográfico, y es algo que en precios más bajos como el de este CUBOT NOTE S empieza a notarse especialmente. 5 megapíxeles para su cámara trasera y 2 megapíxeles para su cámara delantera. Como siempre os digo, podremos realizar fotografías si, pero no esperemos nada con nitidez ni prestaciones de nivel medio porque podríamos llevarnos una decepción. No obstante, el pack de especificaciones compiten sobresalientemente en este rango de precios, incluso con terminales de más de 150 euros.

Precio del CUBOT Note S

Intentar no levantaros de vuestros asientos cuando os cuente el precio de partida con el que llegará este terminal. Por 80,71 euros tendremos este dispositivo en nuestra hogar gracias a tiendas como Gearbest. Un precio imbatible para un terminal cuya pantalla, batería y sistema operativo hará las delicias de cualquier usuario que esté buscando un segundo terminal para complementar el suyo principal, o que busque una primera experiencia con un terminal, ya sea para nuestros familiares o amigos. No queda mucho para que acabe la navidad, ¡así que aprovechar el momento!

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!