Cubot X16, analizamos un móvil muy interesante a un precio para todos los bolsillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cubot X16 destacada

Hoy os traemos a Andro4all otro móvil chino, y es que las firmas asiáticas no paran. En esta ocasión toca analizar el Cubot X16, un terminal que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, sobre todo por culpa de su magnífica relación calidad precio. Un terminal que sin ser tope de gama, cumple a la perfección y que te sorprenderá cuando descubras lo que cuesta. ¿Nos acompañas?

Características y especificaciones técnicas

Como viene siendo normal en los últimos modelos chinos que os vamos trayendo, el diseño de este Cubot X16 está muy pero que muy cuidado. Similar por fuera al OnePlus X nos encontramos ante un dispositivo de 14,3 cm x 6,9 cm y tan sólo 6,2 mm de ancho para un peso de 140 gramos. Fabricado en plástico, vidrio y metal, da la sensación de ser muy premium. Un paso adelante por parte de Cubot en comparación con terminales anteriores.

En su interior, contamos con un procesador MediaTek 6735, una Mali T720, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a una microSD y una batería de 2.500 mAh que salvo para usuarios muy exigentes, será suficiente para llegar al final del día. El rendimiento del terminal nos ha parecido más que aceptable, muy correcto sin cuelgues, ni lags, aunque sin llegar a ser perfecto, y es normal, ya que no estamos ante un tope de gama. A pesar de todo, para el “usuario normal” será más que suficiente.

Cubot X16 pantalla

El Cubot X16 tiene una pantalla de cinco pulgadas IPS con resolución FHD (441 ppi) que se ve realmente bien, con buen brillo, buen color y con un contraste que para nada nos hace pensar que sea la pantalla de un terminal tan barato. Por otro lado, contamos con una cámara de 16 megapíxeles que hace fotos bastante decentes a la luz del día –aunque de noche sufre un poco– y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Respecto al software, Android 5.1 Lollipop en su versión stock, con alguna que otra aplicación preinstalada y pequeños añadidos como los gestos. También cuenta con LTE –banda 800–, radio, microSD o dual sim. Aunque no tiene NFC, cosa normal por otra parte.

Cubot X16
Dimensiones14,3 cm x 6,9 cm x 6,2 mm
Peso140 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorMediaTek 6735 y Mali T720
RAM2 GB
Sistema operativoAndrooid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.500 mAh
OtrosLTE, dual sim, microSD, radio FM
Precio de salida138 euros

Análisis en vídeo

Precio

Fantástico el precio de este Cubot X16. Tan sólo 138 euros para un terminal que sin ser un tope de gama, sorprende y para bien en todos sus aspectos.

Opinión

83

Nos encontramos ante una pequeña gran sorpresa. Un terminal que sin hacer ruido, se coloca como una de las mejores opciones para los bolsillos ajustados. Todo funciona bien, de forma fluida, con un diseño muy bonito… y todo ello por apenas 138 euros en ciertas tiendas de importación. Una compra segura para aquellos usuarios que busquen un dispositivo para las tareas más básicas.

Cubot X16 frontal

Puntos positivos

  • Diseño : Se parece al OnePlus X, con eso decimos todo.
  • Cámara : Pocos –por decir ninguno– teléfonos por este precio hemos visto que hagan fotos de esta calidad.
  • Pantalla : ¿Resolución 1080 por este precio?

Puntos negativos

No tiene, así de simple. Por un precio de 138 euros no podemos sacar ningún punto negativo. Todo en el dispositivo funciona realmente bien, un terminal muy equilibrado. De verdad, nos ha encantado.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion