Doogee F3 Pro, los chinos también se apuntan a la madera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Doogee F3 Pro destacada

Hoy os traemos el Dooge F3 Pro, un terminal chino que si bien en su interior no trae sorpresas, es en su diseño donde más nos ha sorprendido. Y no es para menos, en vez de utilizar materiales como el plástico, la firma china Doogee ha decidido probar en esta ocasión con la madera. ¿Qué tal le habrá ido?

Características y especificaciones técnicas

En primer lugar, lo que más llama la atención de este terminal es su apartado físico. La madera no es algo que solemos ver en un smartphone y si bien no llega a la altura de calidad de otros dispositivos con mayor precio, se nota que es un teléfono cuidado y bien fabricado. Si bien tiene unas medidas bastante contenidas, 14 cm x 7 cm x 6,8 mm, estamos ante un teléfono pesado, nada más y nada menos que 170 gramos.

En su interior nos encontramos lo que últimamente vienen trayendo todos los dispositivos chinos. Un procesador MediaTek 6753 con una Mali T720, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, las cuales podremos ampliar gracias a una microSD. Unas características comunes que hacen que el rendimiento de este Doogee sea suficiente para un usuario normal, pero serán insuficientes para los más exigentes. Si además le sumamos una insuficiente batería de 2.200 mAh, este terminal no es para usuarios que den “caña” a sus terminales.

Doogee F3 Pro pantalla

Por otro lado y como siempre ocurre con los dispositivos chinos, disponemos de una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución FHD que se ve realmente bien, y más teniendo en cuenta el precio de este terminal. Y sorpresa, el apartado sonoro es muy correcto por lo que en líneas generales se trata de un terminal con un muy buen apartado multimedia.

Y llegamos a un punto clave en un análisis, la cámara. Si bien estamos ante un terminal barato por lo que no podemos ser muy exigentes, la cámara trasera de 13 megapíxeles de este Doogee F3 Pro nos ha dejado con buen sabor de boca, siempre y cuando no nos encontremos en lugares oscuros o cerrados.

Para acabar, contamos con Android 5.1 Lollipop, disfrazado eso si con una capa de personalización que no nos ha gistado nada. ¿Cuándo aprenderán a dejar Android Stock?

Doogee F3 Pro
Dimensiones14 cm x 7 cm x 6,8 mm
Peso170 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorMediaTek 6753
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.200 mAh
OtrosRadio FM, LTE
Precio de salida150 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Doogee F3 Pro a un precio de unos 150 euros.

Opinión

74

Un terminal cuya principal excusa para comprar es su apartado físico y el acabado de madera. Fuera de esto, un terminal suficiente para un usuario poco exigente, pero si empezamos a tirar de aplicaciones pesadas, veremos como el rendimiento no es el mejor. Además su escasa batería, hará que tengamos que hacer malabares para llegar al final del día.

Doogee F3 Pro

Puntos positivos

  • Pantalla : Una pantalla que se ve realmente bien teniendo en cuenta el precio del terminal.
  • Diseño : A pesar de su elevado peso, es la principal excusa para comprarlo. No parece un terminal barato y la madera le queda realmente bien.

Puntos negativos

  • Peso : 170 gramos para un terminal con estas medidas es excesivo.
  • Batería : 2.200 mAh es insuficiente. Será difícil que lleguemos a final del día con este dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Doogee F3 Pro, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion