Qué le pido a la gama alta de este 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+

Con todo lo bueno y lo malo de este 2015, nos acercamos a un 2016 del que ya empezamos a oír los primeros rumores, como el siguiente smartphone Samsung de gama alta: el Samsung Galaxy S7. Precisamente de este supuesto S7 se ha dicho que vendría con escáner de retina, pantalla sensible a la presión y curva…

Si la gama alta es la que se supone que debe innovar, ¿qué mejor que analizar nuestros deseos para el año que viene?. Así pues, con todo el resumen de 2015 en mente, vamos a pensar qué es lo que más nos gustaría ver en la gama alta de 2016. ¡Empezamos la carta a los reyes!

48 horas de batería

La batería es de los aspectos más considerados al comprar o analizar un móvil. Si un tope de gama no tiene una batería de tope de gama, este se convierte en un smartphone inútil. Por muchas características y funciones que pueda tener un dispositivo de gama alta, si su batería no es capaz de gestionarlas para el día a día, no estamos progresando.

OUKITEL K6000 bateria

Precisamente lo que se le pide a los smartphones del futuro es una autonomía que de el paso a las 48 horas de batería, es decir, que no tengas que cargar tu móvil en prácticamente dos días, siempre y cuando le hagamos un uso normal. Sí, de hecho, ya hay terminales con los que puedes llegar a los dos días de autonomía, son esos que normalmente integran baterías de 4000 mAh para arriba.

Estos dispositivos mencionados tienden a tener un peso desproporcionado debido precisamente a su amperaje. Por lo tanto, ¿podremos ver en 2016 dispositivos con batería útil de dos días sin tener un peso o unas medidas desproporcionadas?

Pantallas más resistentes

Samsung Galaxy S6 bendtest pantalla rota

A cualquier móvil puntero de la marca más prestigiosa con el acabado más bonito y el hardware más funcional se lo carga una pantalla rota, agrietada o estropeada. Seguro que todos vosotros habéis visto un “movilazo” con la pantalla agrietada, y es que no hay nada que cambie más la impresión de un móvil que una pantalla rota.

Precisamente por eso incluyo la mejora de las pantallas a la lista: queremos móviles más resistentes a caídas o a doblarse. Este año especialmente hemos vivido de todo con el tema del doblaje o bend en los terminales de gama alta, como con el último iPhone o algún que otro Nexus.

Por otra parte, seguro que alguno de vosotros ha experimentado la rotura de una pantalla simplemente porque nuestro smartphone se ha caído desde medio metro, con el resultado fatal de unas grietas enormes y esparcidas por toda la pantalla, por mucho Gorilla Glass integrado.

Carga rápida e inalámbrica

Este apartado va de la mano con el primero. De hecho, es consecuencia de este. Si nuestro móvil tiene una batería “algo limitada”, entonces mínimo deberemos realizar una carga al día. ¿Qué significa tener que cargar nuestro terminal al día? significa encontrar un enchufe, encontrar o llevar encima el cargador, significa no moverse del sitio o significa comprar y llevar encima un powerbank.

Qualcmm Quick Charge 3.0 chips

La carga rápida o quick charge se define como el tipo de alimentación de batería que recibe nuestro smartphone que se caracteriza por su rapidez, es decir, alimenta mucho en muy poco tiempo. Algunos dispositivos y fabricantes ya implementan dicha tecnología, lo vemos en los dos últimos Nexus, en el OnePlus 2, el Moto X o el LG G4, todos con procesadores Qualcomm.

La carga inalámbrica por otro lado es la alimentación de batería que recibe nuestro smartphone sin la necesidad de un cable físico que conecte nuestro terminal con la corriente. También ha sido ya implementada, como en los últimos Samsung Galaxy. Lo ideal y lo que espero ver en este 2016 en mi opinión es una tecnología de carga que implemente ambas características, es decir, la posibilidad de cargar mi dispositivo en muy poco tiempo y con el mínimo de cables posibles.

Detalle del cargador inalámbrico del Samsung Galaxy Note 5


¿Os imagináis cargar vuestro dispositivo al 100% en 5 minutos? si fuera así, el primer punto de esta lista ya no sería tan necesario. ¿Y si implementamos los dos? cargar nuestro dispositivo cada 2-3 días y en 5 minutos. Sea como sea, la mejor forma de saber qué nos deparará este 2016 es estar siempre conectado a Andro4all y rezar para la innovación de características para nuestros Android de las mejores marcas y empresas.

¿Qué función desearías ver en este 2016?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Nexus, Qualcomm Quick Charge 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion