Landvo XM100, un terminal por 50 euros que podría colarse en tus Navidades

Landvo XM100, un terminal por 50 euros que podría colarse en tus Navidades

Los smartphone por debajo de los 100 euros siguen siendo a día de hoy uno de los nichos más interesantes para los fabricantes. No por la cantidad de ingresos que reciben, sino por conseguir atraer a consumidores a su marca. Landvo XM100 es la última apuesta china por este pequeño mercado, un nicho lleno de terminales que pueden cumplir las exigencias de un usuario principiante. ¿O quizás algo más?

Landvo XM100, características técnicas

Hablamos de un terminal muy asequible, y por ende, no podemos pedir un diseño extraordinario. No obstante, su parte frontal, con botones capacitivos y un pequeño margen negro alrededor de la pantalla, no nos recuerda precisamente a los peores diseños de los últimos años.

Su pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución qHD 960 x 540, una configuración que también hemos visto en otros terminales de gama de entrada y que de contar con un panel con una calidad correcta, puede ser suficiente para un primer contacto con Android. Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos MTK6580 de Mediatek, con 1 GB de memoria RAM acompañado de 8 GB de memoria interna. Android 5.1 Lollipop correrá en su interior, aunque esperamos poder ver Android 6.0 Marshamallow y aprovecharnos de paso de la capacidad de introducir tarjetas micro SD para aumentar el espacio para instalar aplicaciones y juegos por defecto.

Landvo Xm100

Cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. No es que tengamos que olvidarnos de hacer fotografías, pero no esperemos ningún tipo de detalle o imágenes para que sean reproducidas en grandes pantallas, ni mucho menos. Le acompaña una batería de 2.000 mAh, que teniendo en cuenta las especificaciones y el nivel de los recursos que incorpora, de bajo consumo, es posible que podamos llegar al día sin tener que haber echado mano del cargador.

Precio del Landvo XM100, su punto fuerte.

Cuando miramos en la gama de entrada de cualquier plataforma, miramos prácticamente el 99% de las veces un apartado: el precio. Por 56,31 euros podremos tener este dispositivo en nuestros hogares gracias a tiendas como Gearbest, una etiqueta que sin duda prácticamente cualquier hogar puede asumir y que nos dará acceso a todas las bondades de una de las últimas versiones de Android con su gran arsenal de apps en la tienda Play Store. Como segundo terminal o primer smartphone para un miembro de la familia, no tiene desperdicio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!