Lenovo Yoga Tablet 3 Pro, análisis de una tablet diseñada por y para el multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo Yoga tablet 3 Pro destacada

Hacía mucho que no traíamos a Andro4all una tablet, así que hoy os traemos una pero de calidad, la Lenovo Yoga Tablet 3 Pro. Un dispositivo que nos ha dejado muy buen sabor boca, con un diseño exquisito y un montón de añadidos que hacen a esta tablet única. Así que os invitamos a quedaros con nosotros para saber todo de esta más que interesante tablet.

Lo primero que llama la atención de la Lenovo Yoga Tablet 3 Pro al sacarla de la caja es su diseño. Fabricada en metal, plástico y piel sintética en su parte trasera, estamos ante un dispositivo con un claro aspecto premium y elegante. Además, posee una base que podremos colocar hasta en cuatro posiciones diferentes para que sea más fácil manejar la tablet, ya que con unas medidas de 24 cm x 18 cm x 4,6 cm y un peso de 665 gramos, manejable a una mano no es que sea.

Características y especificaciones técnicas

Al contrario que otros dispositivos Android, nos encontramos ante un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento, que por suerte serán ampliables gracias a una tarjeta microSD. Al ser una tablet, un aspecto importante es la autonomía, pero por suerte contaremos con 10.200 mAh, una cifra que hará que vayamos realmente sobrados.

De lo que no iremos tan sobrado será de rendimiento. La mezcla de hardware de esta Lenovo es más que correcto para las tareas más básicas, pero a la hora de correr con aplicaciones pesadas o juegos, la tablet se resiente. Sinceramente esperábamos un poco más de ella, el rendimiento es muy correcto en términos generales pero está lejos de la perfección, no es todo lo fluida que deseábamos.

Por suerte, contamos con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 2560 x 1600 (299 ppi). Una muy buena pantalla con un brillo decente que luce muy bien. Pero donde la Lenovo Yoga Tablet 3 Pro destaca es en el apartado sonoro. De escándalo, así podemos resumirlo. De lo mejor que hemos podido experimentar ya no sólo en un dispositivo con Android, si no en cualquier otro dispositivo electrónico sea el que sea.

Lenovo Yoga Tablet 3 Pro base

Continuando con las características de esta tablet, toca hablar de su software. Android 5.1 Lollipop casi stock, sin casi personalización salvo alguna que otra aplicación preinstalada como su servicio de cloud o ciertas aplicaciones de productividad que no molestan en absoluto.

Y si en algo se diferencia esta Lenovo respecto de su competencia, es gracias a su picoproyector incorporado que nos permite ver el contenido de nuestra tableta en una pared de una habitación a oscuras. La verdad es que el contenido multimedia se ve bastante bien de esta manera y es una forma diferente y curiosa de ver los vídeos de Andro4all.

Lenovo Yoga Tablet 3 Pro
Dimensiones24 cm x 18 cm x 4,6 cm
Peso665 gramos
Pantalla10,1 pulgadas IPS con resolución 2560 x 1600
Densidad de píxeles299
ProcesadorIntel Atom X5a 2,2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16/32 ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 12,7 megapíxes y delantera de 5 megapíxeles
Batería10.200 mAh
Precio de salida522 euros

Precio

Podemos encontrar la Lenovo Yoga Tablet 3 Pro a un precio aproximado de unos 522 euros.

Opinión

88

Estamos ante un dispositivo enfocado para devorar contenido multimedia. Una buena pantalla, un sonido escandalosamente increíble, una base para colocar el dispositivo hasta en cuatro posiciones diferentes y el picoproyector. Por contra, para tareas más pesadas como juegos exigentes u otro tipo de aplicaciones, la tablet no rinde lo suficientemente bien.

A pesar de ello, estamos ante una máquina diferente que hará las delicias de los amantes de la multimedia y que en definitiva nos ha dejado un muy buen sabor de boca todos estos días que la hemos probado.

Lenovo Yoga tablet 3 Pro picoproyector

Puntos positivos

  • Diseño : Su materiales de fabricación, sus acabados y el toque elegante y premium de la tableta, hacen que esta Lenovo sea realmente bonita.
  • Audio : De escándalo, solo cuando la oyes en directo se entiende…
  • Picoproyector : Algo que no solemos ver en un dispositivo y que realmente nos puede sacar de un apuro.

Puntos negativos

  • Peso : Estamos ante una tableta pesada para sostener en la mano. Por suerte contamos con una base para solventar este problema.

  • Rendimiento : Esta Lenovo funciona bien, correcta, pero esperábamos algo de rendimiento cuando le exigimos con juegos y aplicaciones pesadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de tablets, Lenovo Yoga Tablet 3 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs