Esto es a nuestro parecer, lo peor de Android del año 2015

Esto es a nuestro parecer, lo peor de Android del año 2015

2015 llega a su fin, un año que ha dado para mucho en todos los sentidos. Hemos visto de todo: un asalto imparable por parte de las marcas chinas, la evolución hacia la madurez de Android gracias a Marshmallow, la renovación de ciertas firmas "tradicionales" como BlackBerry para evitar su desaparición...

Pero también hemos sido testigos de auténticos fracasos y desilusiones que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Ideas, decisiones y lanzamientos que es mejor olvidar, pero que no hemos podido. Porque a pesar de que nos encanta Android, no todo lo que rodea al sistema operativo de Google es lo mejor. Así pues, hoy os traemos lo que a nuestro juicio, ha sido lo peor de Android del año 2015.

HTC y su caída en picado

Empezamos con una de las marcas más míticas de Android. HTC lleva con nosotros la tira de años y por eso nos apena escribir estos párrafos. La veterana marca no se encuentra en su mejor momento, no levanta cabeza y las decisiones de su directiva parecen no ser las más adecuadas. Despidos de gran parte de su plantilla, beneficios que no acaban de llegar, cambio de CEO... y terminales como el HTC One A9 que no han terminado de cuajar. La verdad es que no pinta nada bien. R.I.P.

Las tablets con Android, hardware desaprovechado

Otro año más y ya van bastantes, Android sigue sin ser un sistema operativo ideal para tablets. Vale, es perfecto para ver y disfrutar del contenido multimedia, pero queremos algo más. Mientras iOS y en especial Windows 10 se han asentado como las mejores opciones para disfrutar de una buena tableta, Android sigue sin ofrecernos nada en especial. Para teléfonos es sin duda alguna el mejor sistema operativo --obvio, estamos en un blog sobre Android--, pero en el apartado tablets sigue sin despegar después de tantos años.

Y eso que estamos viendo grandes máquinas con hardware potente como la Pixel C, las cuales no nos equivocamos al decir que están siendo totalmente desaprovechadas por culpa de Android. ¿Una fusión entre Android y Chrome OS para levantar este sector? Tal vez sería lo más acertado.

Google Nexus 5X, un terminal aburrido

Antes de que os echéis encima como leones, el Nexus 5X no es para nada mal teléfono, en absoluto, sólo que es aburrido. Aburrido porque a pesar de ser un terminal correcto en todos sus apartados, no sorprende en nada salvo en su elevado precio.

Un smartphone que si hubiese salido al mercado por un importe mucho más inferior, estaríamos ante uno de los indispensables. Porque el teléfono no deja de ser un Nexus con todo lo bueno que eso conlleva, pero claro, a un precio oficial de 479 euros, pues mejor nos buscamos otra cosa.

Motorola ya no es lo que era

motorola

Esto era impensable hace un año o dos. La marca que a todos nos tenía enamorados, la marca del pueblo como algunos la llamaban, la marca que mejores teléfonos de gama baja y media hacía... esa marca ya no existe. No sabemos si es culpa de Lenovo, pero Motorola ya no gusta tanto.

La empresa que lo comenzó todo no ha enamorado este 2015. En primer lugar ha decidido apostar por la gama alta, dejando para la gama media el Motorola Moto G 2015 o de tercera generación, un "refrito" muy continuista del que se esperaba mucho más.

En segundo lugar porque la Motorola de Lenovo no es la Motorola de Google, y eso se nota en el tema de actualizaciones. Llegan tarde, en algunos dispositivos como el Motorola Moto G 2014 su versión Lollipop ha traído más errores que aciertos, y otros como el Moto E 2015 ni siquiera iban a disfrutar de Android 6.0 Marshmallow, hasta que Lenovo digo Motorola, tuvo que rectificar.

Snapdragon 810, un horno en miniatura

Qualcomm

Si vuestro terminal se calienta, tal vez es que lleve en su interior el Snapdragon 810. Fuera de bromas, estamos ante el procesador de Qualcomm que más polémica ha traído, y es que en líneas generales, a la marca estadounidense le ha costado mantener el liderato este año.

Le ha costado porque en frente ha tenido a MediaTek, la cual cada vez fabrica mejores chipsets como el Helio X10 y que ha hecho que la firma líder del sector haya ido a remolque gran parte del 2015. Los calentamientos de sus procesadores han sido la gota que colma el vaso y aunque se han podido solucionar, estamos seguros de que a Qualcomm se le va a empezar a ver con lupa durante todo el 2016.

Esto ha sido para nosotros lo peor del 2015. Esperemos que el 2016 sea diferente y tengamos muchas más cosas buenas que malas, aunque seguro que da para otro artículo de este estilo. Y para vosotros, ¿qué ha sido lo peor de este año 2015?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!