Meizu ha vendido este año 20 millones de smartphones, un 350% más que en 2014

Meizu ha vendido este año 20 millones de smartphones, un 350% más que en 2014

Meizu es una de las compañías que más ha crecido durante este 2015, a nadie la cabe la menor duda. Y es que, ésto, no debería causar ninguna sorpresa si observamos algunos de los terminales que han lanzado este año. Dispositivos como el Meizu MX5 o el Meizu M2 Note, rezuman calidad por todos los costados, además de contar con un precio muy ajustado.

La compañía con sede en China ha incrementado sus beneficios en un 540% en el segundo cuarto del 2015 comparado con el mismo período de tiempo durante el año pasado. Desde aquel entonces, la compañía ha lanzado los principales culpables de tan fastuoso ascenso en ganancias, entre los que se incluyen el Meizu Pro 5 y el Meizu MX5.

Hace muy poco, Meizu revelaba que durante lo que llevamos de año han conseguido vender 20 millones de terminales, lo que representa un increíble logro para la compañía. El incremento en ventas es imponente, puesto que durante el año pasado únicamente vendieron 4,4 millones de smartphones.

Calculando en términos de porcentaje, esta cifra se traduce en un 350% de incremento respecto al año pasado, lo que es realmente fascinante. No obstante, Meizu mantiene esperanzas similares para el año 2016. De manera explícita el CEO de la compañía, Li Nan, ha declarado que pretenden vender 25 millones de smartphones durante 2016.

Esta nueva cifra que pretende alcanzar el CEO de Meizu puede no causar mucha sorpresa, sin embargo, no sería raro pensar que Meizu apuntaría un poco más alto, y más viendo el increíble ascenso que han conseguido durante este año. No obstante, hay que tener en cuenta que la firma asiática tiene sus limitaciones.

Meizu M2

Dentro de estas limitaciones, las principales son el hecho de que Meizu no es exactamente una compañía internacional, lo que quiere decir que todavía carecen de cierta forma en capacidades de producción y publicitarias. Meizu no es estúpida, pretende mejorar para el año que viene pero controlando su crecimiento y sin excederse.

El rango de terminales de gama media de la compañía, donde se encuentran los M2, M1 Note y M2 Note, es el que más popularidad está teniendo. No obstante, topes de gama como el Meizu MX5 y PRO 5 también están bajo alta demanda. Meizu es una firma que fabrica smartphones de excelentes materiales y con especificaciones decentes, además de ser asequibles.

Pantalla del Meizu MX5

Sin lugar a dudas y si nos fijamos como ha mejorado la compañía durante los últimos años, Meizu es una firma que está recogiendo la cosecha que se encargó de plantar hace un tiempo. Será interesante ver la competitividad entre Meizu y Xiaomi durante los próximos años.

¿Qué te parece Meizu? ¿Tienes alguno de sus terminales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!