Estos son los 10 smartphones chinos más vendidos en España, ¿con cuál te quedas?

Estos son los 10 smartphones chinos más vendidos en España, ¿con cuál te quedas?

Se avecina el final de año, todos lo sabemos, y con ello la llegada de todas esas listas de "Tops 10", "Top 5" o como queráis llamarlos que vienen a contarnos qué ha sido lo más importante del año, por si acaso hay algún despistado entre nuestros lectores. Y precisamente la lista que hoy os quiero mostras es la de los 10 terminales chinos con Android que más éxito han tenido en ventas este año 2015.

Nos encontramos con marcas más conocidas por su trayectoria en otros sectores, así como con estas "nuevas" firmas que están haciendo méritos a base de grandes terminales con una magnífica calidad-precio que no hace sino mejorar el repertorio de posibilidades que los consumidores de Android tenemos a nuestra disposición.

Empezando por los terminales más "costosos" económicamente, aunque con una etiqueta de precio más que justificada, nos encontramos con el OnePlus 2, un terminal que en calidad/precio ha sido de lo mejor de este año 2015, con sensor de huella dactilar, potencia interna y mejorado en su apartado multimedia tanto en pantalla como en su cámara. Por menos de 370 euros tendremos un terminal top con 64 GB de memoria interna.

ASUS Zenfone 2 Special edition

Le sigue, aunque algo de lejos en precio, el ASUS Zenfone 2, un terminal que si por algo a destacado ha sido por el mimo en sus especificaciones, llamando la atención por sus ni más ni menos que 4GB de memoria RAM, un auténtico referente en esta materia junto al OnePlus Two y que nos permitirá contar con una gran cantidad de apps abiertas en segundo plano sin que lleguen en ningún momento a cerrarse. Por 262 euros contaremos con un terminal de calidad de un fabricante en el cual han confíado ya millones de usuarios a fecha actual.

Os diría que el Bluboo Xtouch presentado hace pocos meses es el siguiente en precio, pero la verdad es que con 168 euros de precio de salida, queda muy lejos del modelo de OnePlus y ASUS. Un terminal que llegaba al mercado con todo lo que podemos esperar de un terminal de gama media-alta, sin demasiados alardes, pero con una base impresionante de especificaciones. Sensor de huella, potencia interna, imponente apartado multimedia a un precio de risa, menos de 170 euros, difícilmente superable.

Además del OnePlus Two, encontramos otros tres phablets entre los terminales más vendidos. Dos de ellos de marcas que compiten muy directamente entre ellas desde hace tiempo y que han conseguido ser referencias en el mercado chino, como son Xiaomi con su Redmi Note 2 de 32 GB por por 159 euros o de 16 GB por 147 euros, y Meizu, con su M2 Note por 137. Terminales muy parecidos en cualidades aunque con diseños que difieren hasta cierto punto, referencias sin duda en este mercado de terminales asumibles y de gran calidad. Les acompaña una marca de renombre en el mercado PC, Lenovo, con su K3, que tampoco se queda precisamente atrás ni en prestaciones ni en precio, 146 euros en nuestros hogares en Gearbest.

meizu-m2-note

Contamos con otros terminales realmente interesantes por su precio, que van desde los 65 euros del Mlais M9 Plus, pasando por los 79 euros del Dooge Y100X, 112 euros del Ulefone Paris hasta el Elephone P6000 Pro, por 147 euros.

Como habréis podido ir viendo si habéis seguido nuestra serie de artículos semanales sobre dispositivos llegados directamente desde china, el año 2015 ha supuesto un paso adelante en la comercialización de estos productos fuera del continente asiático, y los usuarios hemos abrazado con los brazos abiertos la reducción de costes y, por ende, la mejora en los precios y competitividad de los terminales. Esperemos que el próximo año volvamos a ver un paso adelante tanto en innovación como en accesibilidad económica a la mejor tecnología actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!