Wolder Wiam 71+, analizamos un terminal español con lector de huellas

Wolder Wiam 71+, analizamos un terminal español con lector de huellas

Hoy toca analizar el Wolder Wiam 71+, un terminal de la firma española Wolder que trae consigo un pequeño elemento diferenciador, un lector de huellas, el cual cada día que pasa, es una caracteristica cada vez más necesaria en un smartphone. Así que acompáñanos y descubre todo lo que este dispositivo esconde. ¡Empezamos!

Características y especificaciones técnicas

Wolder se atreve con un dispositivo fabricado en metal y cristal, y a pesar de los materiales elegidos para la construcción de este nuevo dispositivo, nos encontramos con un terminal muy ligero. Apenas 136 gramos para unas medidas de 14,6 cm x 7,2 cm x 7,5 mm, un terminal bonito por fuera y muy ligero. Wolder nos demuestra que se puede fabricar un smartphone con materiales premium y que además pese poco. Bien hecho.

Por otro lado, si algo destaca de este Wolder Wiam 71+ es por su lector de huellas. Es necesario que las firmas se den cuenta de que estamos ante un elemento imprescindible y con futuro. Ya sea para desbloquear el terminal, acceder a aplicaciones o pagar en establecimientos, el lector de huellas está cada vez más presente en todo tipo de terminales de diferentes gamas y precios.

Centrándonos en su interior, nos encontramos ante un hardware calcado al de otros muchos terminales ya analizados en Andro4all. Procesador MediaTek 6753 y Mali T720, 3 GB de RAM, 32 GB ampliables gracias a una microSD y tan sólo 2.400 mAh, sin duda uno de los puntos más flojos de este dispositivo.

Wolder Wiam 71+ pantalla

Lo de siempre, unas especificaciones suficientes para el usuario medio pero insuficientes para los más exigentes, que verán que el rendimiento no es el más deseado además de una autonomía escasa por culpa de su corta batería. Por lo demás, cuenta con LTE, radio FM y como podréis imaginar, nada de NFC.

Disponemos de una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 720. La pantalla es correcta aunque hubiéramos querido ver una resolución FHD, si bien esto hubiera perjudicado todavía más a este terminal y a su pobre autonomía. Dentro del apartado fotográfico, contamos con una cámara trasera de 21 megapíxeles muy floja, con poco detalle en sus fotografías. Es de señalar que su cámara delantera de 13 megapíxeles es mucho mejor que la trasera. Curioso.

Respecto al software, Android 5.1 Lollipop en su versión stock y sin capa de personalización alguna. ¡Menos mal!

Wolder Wiam 71+
Dimensiones14,6 cm x 7,2 cm x 7,5 mm
Peso136 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con reoslución HD
ProcesadorMediaTek 6753 y Mali T720
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 21 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
Batería2.400 mAh
OtrosLTE, radio FM, lector de huellas
Precio de salida299 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos este Wolder Wiam 71+ a un precio de unos 299 euros.

Wolder Wiam 71+

Opinión

74Sobre 100

No os vamos a engañar, estamos ante un terminal algo justo la verdad. Por un lado se agradece su bonito diseño y su lector de huellas, pero por otro lado el dispositivo flojea en puntos tan clave como son la cámara y la batería. Además, su precio de unos 299 euros, hace que existan mejores alternativas a día de hoy en el mercado.

Wolder Wiam 71+ trasera

A pesar de todo ello, puede ser una buena opción para quien busque un terminal ligero, con lector de huellas y con garantía española.

Puntos positivos

  • Lector de huellas : Se agradece que cada vez más terminales apuesten por él, y si además funciona tan bien como este, mejor que mejor.
  • Cámara delantera : Uno de los mejores terminales que hemos probado para hacer selfies.

Puntos negativos

  • Cámara trasera : Su buena cámara delantera contrasta con su cámara trasera, y eso que tiene 21 megapíxeles...
  • Batería : Da igual los malabares que hagamos, una batería de 2.300 mAh es insuficiente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!