Xiaomi toma un interesante cambio de rumbo y prueba nuevo sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 4 Windows Phone

Xiaomi es una de las pocas marcas que ha experimentado un ascenso meteórico en tres últimos años, y todo gracias a su apuesta por hardware de calidad a bajo coste. Parece que la firma asiática ha decidido darle una vuelta de tuerca al departamento de software, puesto que hace poco ha anunciado que empezará a ofrecer Windows 10 como opción para los usuarios chinos del Xiaomi Mi 4.

Xiaomi se alia con Microsoft

Podremos ver pronto este cambio en el sistema operativo ya que, a partir del 3 de diciembre, la compañía ha declarado que comenzará a distribuir el sistema operativo de Microsoft para plataformas móviles. Todo se remonta a hace nueve meses, cuando Xiaomi y la compañía estadounidense se asociaban para desarrollar juntos un programa de probadores beta que se encargarían de probar Windows 10.

Xiaomi Mi 4 Windows 10

Este programa tenía por objetivo seleccionar a un pequeño grupo de individuos que probaran en su Mi 4 el funcionamiento del sistema operativo como “ensayo” antes de liberarlo a los consumidores. A pesar de todo y por lo que podemos ver, esta no es la primera vez que Xiaomi incorpora software de Microsoft, tal y como hemos podido apreciar con la recién anunciada Xiaomi Mi Tab 2.

Estrategia de Xiaomi

Aunque siempre se agradece tener la capacidad de poder elegir entre sistemas operativos, no queda muy clara la estrategia de Xiaomi al realizar este cambio. Quizás, la firma asiática quiera abrirse a nuevos mercados y no quedarse estancados, como está pasando actualmente en lugares como India, en los que pierde cuota de mercado que es arrebatada por compañías como Meizu o Micromax.

En los próximos días, veremos información adicional acerca de la implementación una vez sea liberada al público y que arrojará algo de luz sobre el asunto. Para Microsoft, la cual tiene un cuota de mercado minúscula en el mundo de los smartphones, una custom ROM es una manera barata y sencilla de proporcionar acceso a su software y ponerlo al alcance de todo usuario.

En cualquier caso, sólo queda esperar, ya que será extremadamente interesante analizar qué tal resulta la combinación de estos dos grandes de la tecnología. Un Xiaomi Mi 4 con Windows 10 es una apuesta bastante lógica para usuarios del sistema operativo que se aburran del relativamente escaso catálogo de dispositivos con Windows.

¿Qué te parece Windows 10 para móviles? ¿Alguna vez lo has probado? ¿Considerarías probar un Mi 4 con Windows 10?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Meizu, Micromax, Windows, Windows 10, Xiaomi Mi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs