Blackview Omega Pro, análisis de un terminal barato pero muy bien fabricado

Blackview Omega Pro, análisis de un terminal barato pero muy bien fabricado

Siempre nos gusta traeros a Andro4all terminales baratos y diferentes, porque somos conscientes que no todo el mundo puede comprarse un dispositivo tope de gama. En esta ocasión os hablaremos del Blackview Omega Pro, un smartphone barato pero con un diseño muy bonito. ¿Queréis saber más de él?

Características y especificaciones técnicas

El Blackview Omega Pro no da la sensación de ser barato, por lo menos cuando lo sujetamos en la mano. Con un diseño muy bonito, bien fabricado y construido en metal y cristal, realmente aparenta costar un precio mucho mayor. Con una dimensiones de 14,3 cm x 7,1 cm x 7,8 mm y un peso de 150 gramos, podemos decir que es un dispositivo algo pesado, pero normal teniendo en cuenta sus materiales de fabricación.

En su interior, procesador MediaTek 6753 acompañado de la Mali T720, 3 GB de memoria RAM, 16 GB ampliables mediante microSD y una batería de 2.400 mAh sin carga rápida, que será escasa para aquellos usuarios exigentes pero que servirá para aquellos que le den un uso comedio al teléfono. Por supuesto contamos con LTE y radio FM, aunque brilla por su ausencia el chip NFC.

El dispositivo se mueve con cierta soltura y se agradecen los 3 GB de memoria RAM, pero al usar alguna que otra aplicación pesada o juego exigente, se nota alguna que otra bajada de frames y ciertos cuelgues, que sin ser graves, están ahí. A pesar de ello, para aplicaciones del día a día no tendremos problemas.

Disponemos de Android 5.1 Lollipop con dos temas de personalización. Uno realmente mejorable y que dudamos que alguien use, y Android en su versión stock. Menos mal. También tendremos los famosos gestos.

Blackview Omega Pro pantalla

Respecto al apartado multimedia, el Blackview Omega Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 720 y 294 ppi. Un panel normal, correcto, sin sobresalir. No es de los mejores que hayamos visto pero cumple su función. Además también tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles realmente muy mejorable con la que no esperéis hacer fotografías excelentes. Una pena, porque ya existen terminales que a este precio cuentan con cámaras bastante decentes.

Blackview Omega Pro
Dimensiones14,3 cm x 7,1 cm x 7,8 mm
Peso150 gramis
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorMediaTek 6753 y Mali T720
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería2.400 mAh
OtrosLTE, radio FM, microSD
Precio de salida120 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos este Blackview Pro Omega a un precio aproximado de 120 euros.

Blackview Omega Pro (141,78 €)

Opinión

72Sobre 100

Un terminal barato y con un diseño excelente. Estas son las únicas virtudes del Blackview Omega Pro, el cual se queda corto en todos los demás sentidos. Tal vez podamos alabar también sus 3 GB de memoria RAM que harán que el dispositivo envejezca mejor, pero por lo demás nos encontramos con un terminal limitado. Eso sí, tenemos que tener en cuenta su reducido precio, y es que como dicen por ahí, no podemos pedir peras al olmo.

Blackview Omega Pro

Puntos positivos

  • Diseño: Excelente, bien construido y con materiales premium.
  • Hardware: A destacar sus 3 GB de memoria RAM.

Puntos negativos

  • Cámara: Mejorable, además la competencia viene pisando fuerte.
  • Pantalla: A pesar de ser IPS, las hemos visto mejores.
  • Batería: 2.400 mAh son muy escasos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!