BQ Aquaris M5.5, analizamos el terminal español con batería casi infinita

BQ Aquaris M5.5, analizamos el terminal español con batería casi infinita

Volvemos a trae otro de los terminales de la firma española BQ a Andro4all. En esta ocasión toca analizar el BQ Aquaris M5.5, una "actualización" del Aquaris M5 con el que comparte muchas de sus principales características, pero que se diferencia en su tamaño. ¿Quieres saber más de este terminal? ¡Pues quédate con nosotros!

Características y especificaciones técnicas

Nos encontramos con un dispositivo de grandes dimensiones, en concreto tenemos unas medidas de 15,2 cm x 7,5 cm x 8,5 mm y un peso de 162 gramos. La verdad es que es un peso contenido para la cantidad de batería que dispone este Aquaris M5.5 y que analizaremos más adelante.

Respecto a su diseño, nada que no hayamos visto ya con BQ. Terminal fabricado en policarbonato que si bien no está mal construido, no es nada premium y queda muy simple si lo comparamos con otros modelos de la marca como el nuevo BQ Aquaris X5 Cyanogen Edition.

En su interior, procesador Snapdragon 615 acompañado de una Adreno 405, 2/3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento ampliables gracias a una microSD. Pero lo bueno viene con su batería, 3.620 mAh. Sinceramente increíble, a nosotros nos ha dado unos resultados de día y medio o dos días. Una batería excelente para aquellos usuarios exigentes a los que les guste usar el móvil horas y horas. ¡Bravo BQ!

Por lo demás es también digno de admirar que BQ haya optado por dotar a un terminal de gama media de tan buena conectividad. No sólo tenemos dual sim o microSD, si no también otros interesantes elementos como radio FM o chip NFC. Cierto YouTuber de Andro4all debe estar muy contento con esto último...

Todo este hardware hace que el rendimiento del BQ sea el esperado, es decir, correcto. Pero tenemos que hacer hincapié en una pequeña cuestión. El terminal tiene ciertos "intangibles" que se notan al comparar con otros modelos de BQ. No es nada grave, pero no va tan fluido como sus hermanos. No os preocupéis ya que posiblemente ni lo notéis al usarlo, pero nosotros tenemos que decirlo.

BQ Aquaris M5.5 pantalla

Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FHD y que nos da una cifra de 401 ppi. Sinceramente se ve genial y no exageramos cuando decimos que estamos ante una de las mejores pantallas que hemos visto a este rango de precio. Respecto del audio, normal, sin nada que destacar.

En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles correcta la cual se comporta bien en casi todas las situaciones. La que no nos ha gustado tanto es su cámara delantera de 5 megapíxeles y es que el hacer selfies, no es el punto fuerte de este BQ.

Del software hablaremos poco. Android 5.1 Lollipop stock que hemos visto ya anteriormente en todos los modelos de BQ y en el que no encontraremos ninguna sorpresa nueva.

BQ Aquaris M5.5
Dimensiones15,2 cm x 7,5 cm x 8,5 mm
Peso162 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorSnapdragon 615 y Adreno 405
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16/32 GB ampliables gracias a microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.620 mAh
OtrosMicroSD, radio FM, dual sim, NFC
Precio de salida289 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos este BQ Aquaris M5.5 por unos 289 euros.

BQ Aquaris M5.5 (281,00 €)

Opinión

81Sobre 100

Un terminal de grandes dimensiones con una pantalla magnífica y una batería casi infinita. BQ ha creado un terminal muy correcto para el precio que tiene, convirtiéndose en una apuesta segura si buscas un terminal de gama media y pantalla de 5,5 pulgadas.

Por desgracia peca en su diseño y en pequeños elementos como su cámara delantera que lamentablemente, desmerecen el buen trabajo que los españoles han hecho con este Aquaris M5.5. Aún así, si buscas un terminal con una pantalla sobresaliente y que te dure la batería hasta casi dos días, hazte con él.

BQ Aquaris M5.5 trasera

Puntos positivos

  • Pantalla : De las mejores que hemos visto a este rango de precios.
  • Batería : Sublime, casi dos días de uso sin tener que cargarlo.
  • Conectividad : Tiene de todo, incluso NFC.

Puntos negativos

  • Diseño : No es nada premium.
  • Cámara delantera : No esperes hacer buenos selfies con este dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!