Estos son los nuevos smartphones Elephone P9000

Estos son los nuevos smartphones Elephone P9000

Elephone es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento dentro de las fronteras del gigante país asiático que actualmente domina el mercado de smartphones. En escasos años se ha posicionado en el gusto de los usuarios chinos quienes gustan de dispositivos de grandes diagonales, poderosos y, sobre todo, económicos.

Si bien no cuenta con las ventas de otros gigantes del mismo país de origen, como por ejemplo Xiaomi que ha logrado vender 70 millones de smartphones en 2015, Elephone actualmente cuenta con terminales que fácilmente podrían tomar el lugar de mejor estandarte chino. Para confirmar esta capacidad de producción, Elephone ha presentado una nueva familia de smartphones, de la cual ya les habíamos hablado por cierto, compuesta por los Elephone P9000, P9000 Lite y P9000 Edge.

Elephone P9000, el principal representante de la familia

elephone p9000

El Elephone P9000 se presenta como la evolución natural del P8000, por lo cual incorpora varias mejoras de hardware, como es de esperarse del nuevo tope de gama de la compañía. Nos encontramos frente a una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD potenciada por un chipset MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que conjugados con los 4 GB de RAM auguran una experiencia de lo más fluida. Android 6.0 Marshmallow es el sistema operativo instalado de fábrica; y del que ya te hemos contado todas las novedades en su momento.

En el apartado de la memoria, 32 GB serán los encargados de almacenar todos nuestros documentos, información varia y fotografías que tomaremos con los poderosos módulos de 13 y 8 megapixeles en los apartados trasero y frontal, respectivamente. Es importante mencionar la presencia de un flash LED de doble tono y un sensor infrarrojo de auto-enfoque que acompaña a la cámara principal.

Finalmente, la autonomía correrá a cargo de una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida de MediaTek, además de que el puerto USB Type-C que el Elephone P9000 incorpora tiene una capacidad de carga superior respecto a terminales con puerto micro USB estándar. Importante mencionar el lector de huellas dactilares ubicado en el panel posterior, debajo del lente de la cámara; y ya que tocamos este tema, no olvides pasar por nuestro artículo en donde te decimos por qué no necesitas un smartphone con lector de huellas.

En cuestiones de diseño podemos resaltar los marcos laterales de tan solo 1.6 mm de la pantalla, así como los escasos 8 mm de grosor del terminal, los cuales, teniendo en cuenta la capacidad de la batería, son todo un logro estético. Mención especial merece la composición en plástico y el marco de aluminio que le da un toque bastante elegante.

Elephone P9000 Lite, pequeño pero igual de poderoso

Elephone-P9000-Lite

El segundo smartphone introducido por la firma china es el "pequeño" Elpehone P9000 Lite, terminal que conserva el mismo tamaño y resolución de pantalla, procesador, memoria RAM, memoria interna y sistema operativo de su hermano mayor. Sin embargo, los primeros cambios los vemos en el apartado fotográfico pues el sensor frontal pasa a ser de 5 megapixeles; mientras que el sensor posterior se mantiene en los 13 megapixeles el cual es acompañado del mismo flash LED de doble tono, pero prescinde del sensor infrarrojo de auto enfoque.

Otro apartado que recibe otros pocos cambios es el de la conectividad. Si bien el P9000 Lite mantiene el puerto USB Type-C y la capacidad de conectarse a redes LTE, no sucede lo mismo con el NFC, la capacidad de carga inalámbrica y el sensor de huellas dactilares.

A pesar de estos pequeños cambios, el P9000 Lite se mantiene como una poderosa opción en el mercado que no debe perderse de vista, ya que seguramente será todo un éxito en ventas, al igual que sus hermanos mayores.

Elehone P9000 Edge, la joya de la corona de Elephone

elephone p9000 edge hands on 2

El siguiente en la lista de presentaciones es el Elephone P9000 Edge, smartphone que podría considerarse como la joya de la corona del fabricante chino. Estamos ante el tope de gama de la firma que incorpora lo mejor de lo mejor de hardware: pantalla de 5.5 pulgadas por el momento sin resolución confirmada, chipset MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow corriendo de fábrica.

Sí, hasta el momento son las mismas especificaciones del modelo estándar, sin embargo aquí vienen las mejoras. La cámara fotográfica principal pasa a ser de 21 megapixeles, con el mismo flash LED de doble tono y sensor de auto-enfoque láser. En contra parte, el módulo frontal se mantiene en los 8 megapixeles. El puerto USB Type-C, NFC, capacidad de carga inalámbrica, conectividad a redes LTE y lector de huellas dactilares también se mantienen, aunque este último ahora pasa a estar en el botón frontal Home.

elephone p9000 edge hands on 3

Como es evidente, tanto por la fotografía como por el nombre, el diseño es el apartado más sobresaliente del terminal. El Elephone P9000 Edge presume de una pantalla sin bordes laterales, es decir que el panel de 5.5 pulgadas va de extremo a extremo. Estas son todas las novedades del nuevo estandarte de Elephone.

Precio y disponibilidad de la familia Elephone P9000

En el evento de presentación no se ofreció información sobre la disponibilidad y precio de estos nuevos smartphones. No obstante, en el reporte de Gizmochina mencionan que el precio del modelo estándar será de aproximadamente 329 dólares y podrá ser adquirido en la última semana de enero, en China. Los otros dos integrantes de la familia por el momento no tienen precio ni fecha de salida al mercado.

Para finalizar es importante mencionar que a pesar de las jugosas especificaciones que estos dispositivos tienen y que harán que más de uno los desee como nuevo terminal, su llegada a otros mercados fuera de Asia está limitada a compras mediante tiendas en línea.

¿Qué te han parecidos los nuevos smartphones de Elephone? ¿Te atreverías a probarlos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!