Lenovo hace desaparecer la marca Motorola, y ésta es la explicación oficial

Lenovo hace desaparecer la marca Motorola, y ésta es la explicación oficial

Hace unos días, Lenovo sorprendía a los medios tecnológicos anunciando que la marca Motorola dejará de aparecer en los teléfonos, o lo que es los mismo, Motorola dejaba de existir. Algunos usuarios y fans de toda la vida se encontraban confusos e iracundos a la misma vez, debido a las dudas que surgieron acerca del futuro de la marca propiedad de Lenovo ¿Seguiríamos viendo productos creados por una de las marcas con mayor historia en el sector tecnológico?

Explicación oficial de Motorola

Gracias al blog oficial de Motorola, hoy hemos podido obtener una respuesta mucho más detallada acerca del proceso que se está desenvolviendo. Para tranquilizar al público, en el post, Motorola asegura que ambas compañías están trabajando codo con codo en el tema. Principalmente, lo que la firma de origen americano quiere transmitir es que la división de Motorola Mobility está aquí para permanecer como una parte esencial del esqueleto corporativo de Lenovo.

La idea principal no es deshacerse de Motorola como entidad, sino más bien simplificar la diversa y extendida familia de dispositivos que posee Lenovo. De cierto modo, la difusa línea que distingue entre Moto y Motorola se está desvaneciendo de forma exponencial con el paso del tiempo. Por este motivo, aunque internamente parece que la división seguirá llamándose Motorola Mobility, la marca comenzará a desaparecer de los terminales.

Aprovechando, la gran "M" que aparece en la parte trasera de todos sus terminales recientes permanecerá inmutable en términos de cambios de diseño, no obstante sí que pasará a significar Moto, en lugar de Motorola. La línea de terminales que hasta ahora fabricaba la compañía de origen americano continuará coexistiendo y desarrollándose junto a Vibe, la propia marca que ostenta Lenovo.

Como despedida, el post continúa y asegura a los seguidores que esta re-definición es simplemente un cambio en el marketing de la compañía, y no un cambio en términos de desarrollo o producción de dispositivos. Antes de ser comprada en 2012 por Google, y más tarde por Lenovo en 2014, Motorola era uno de los titanes en la industria de las telecomunicaciones, especialmente durante los primeros años del nuevo milenio.

Motorola Moto X Play frontal inferior

En contraste, Lenovo es una compañía de gran renombre, especialmente en el continente asiático, sin embargo, nunca ha llegado a ser tan reconocida como Motorola. Principalmente por este motivo tuvo lugar la compra de Motorola por Lenovo, para apelar a un público más amplio y alcanzar un mayor grado de reconocimiento.

¿Echarás de menos a Motorola como la compañía que fue en su día? ¿Tienes algún dispositivo de la era pre-Lenovo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!