Los 3 mejores gama media de Android a nivel fotográfico

Los 3 mejores gama media de Android a nivel fotográfico

El apartado fotográfico de un smartphone es un punto clave para muchos usuarios. La gama media ha mejorado mucho en este aspecto, y ya no es necesario gastarse mucho dinero para obtener unos resultados decentes. Puede que no te encuentres con unos resultados cercanos a la gama alta (¿o quizás sí?) Lo que está claro, es que por poco dinero puedes hacer buenas fotografías.

En este top 3 vamos a incluir terminales que oscilan entre los 200 y 300 euros. No incluimos a la nueva gama media premium ya que es un concepto algo ambiguo. Dejamos a un lado terminales del continente asiático, ya que suelen flaquear bastante en este aspecto. Quédate con nosotros y descubre cual es la mejor opción en este rango de precios.

Antes de empezar, échale un vistazo a las mejores aplicaciones de cámara para Android

Medalla de Bronce: Samsung Galaxy A5 (2015)

Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 2015, que analizamos en su día es un terminal muy completo, aunque con un precio algo elevado como nos tiene acostumbrados Samsung. Monta un sensor de 13 megapíxeles con focal 1.9. Los colores son más naturales, menos vibrantes y con buena nitidez.

El enfoque y la velocidad de obturación del Galaxy A5, junto con su buena resolución nos han dejado bastante satisfechos. Otro punto a favor es la inclusión de un estabilizador óptico, algo que prácticamente ningún teléfono de esta gama lleva incorporado.

Samsung Galaxy A5

Échale un vistazo a la evolución de este terminal en Andro4all

Medalla de plata: Sony Xperia M4 Aqua

Sony Xperia M4 Aqua

En segundo lugar, tenemos el Sony Xperia M4 Aqua, del que también tienes análisis en Andro4all. Sony nos tiene acostumbrados a un buen apartado fotográfico, sus sensores se usan en infinidad de terminales con buenos resultados. En este caso, el M4 Aqua monta un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal 1.9.

Los resultados son excelentes para su rango de precio. Colores reales, buena nitidez y un apartado nocturno aceptable. La única pega que le encontramos es la lentitud a la hora de disparar y enfocar. La mayoría de terminales Xperia tienen este problema, debido a la aplicación de cámara. Nos gustaría que esto mejore, aunque Sony va por buen camino en este aspecto.

Sony Xperia M4 Aqua

Medalla de Oro: Motorola Moto G 2015

Pantalla Moto G

Sin palabras. Así es como nos deja la cámara del Motorola Moto G 2015, que analizamos a fondo hace unos días. Muchísimo nivel de detalle, unos colores fieles a la realidad, un buen nivel de contraste y un apartado nocturno mejor de lo esperado. Todo esto ayudado de un modo HDR automático que funciona de maravilla

Monta un sensor IMX 214 de 13 megapíxeles, firmado por Sony. No es un Nexus 6, pero intenta parecerlo en el apartado fotográfico. Sin duda es lo mejor que encontramos en su gama, e incluso supera a algunos de gama media-alta sin despeinarse. Si no estás dispuesto a renunciar a una buena cámara pero tu presupuesto es escaso, el Motorola Moto G 2015 es tu terminal.

Motorola Moto G 2015

En resumen

Te decidas por el terminal que te decidas, sacar una buena fotografía no será ningún problema con cualquiera de ellos. Nos gusta que la gama media vaya sacando pecho en el apartado fotográfico, dejándolo en unos niveles de la gama alta de hace un par de años. El apartado nocturno es un punto a mejorar en estos terminales, aunque estamos seguros de que en poco tiempo este problema se verá solventado.

¿Te ha gustado el Top 3? ¡Cuéntanos qué móvil usas para tus fotografías!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!