Close Button

Si a través de tus años como poseedor de un smartphone o dispositivo tecnológico nunca has roto alguna parte del mismo, es que realmente no le has debido dar mucho uso. Lo peor de que se rompa cualquier parte de un terminal no es la avería en sí, sino el alto precio que normalmente suelen tener los elementos a reemplazar, además de la “mano de obra” que se cobra por el tiempo empleado en la reparación.

OnePlus Two

Parece que las reglas del juego están cambiando ya que OnePlus está intentando hacer el proceso de reparación lo más transparente posible. Con esta misión en mente, la joven start up china hizo pública para sus clientes en India hace varios días una lista muy completa con todas las piezas de repuesto, junto a su coste, disponibles para su reducida familia de smartphones.

Desafortunadamente, hay muchos precios sorprendentes ya que no son tan asequibles como en un primer momento se hubiera esperado. Como habrás podido adivinar, los repuestos con el coste más elevado son el digitalizador, el panel frontal, la cámara trasera y la placa base, la cual alberga todo tipo de elementos esenciales como el procesador, la memoria y los puertos de carga entre otros.

Precio de algunos componentes

De manera comparativa, tres componentes esenciales como son la pantalla( digitalizador y cristal frontal), la cámara y la placa base cuestan, respectivamente unos 100, 30 y 175 euros. En este caso, ese sería el precio que costaría reemplazarlo en el OnePlus One, por lo que realizar el mismo proceso en el OnePlus 2 es algo más caro, unos 380 euros en total. Asimismo, puedes leer la lista completa de partes de reparación en este link.

Afortunadamente, otros componentes más comunes como los botones de volumen o de encendido apagado cuestan algo menos. Obviamente, producir, guardar en stock y más tarde enviar estos elementos por separado es mucho más caro que fabricar y vender el artículo final, con todas las piezas en el interior. No obstante, OnePlus enfatiza el hecho de que está vendiendo todas estas piezas a precios altamente competitivos.

Aún así, este tipo de noticias nos recuerdan que pequeños accidentes como dejar caer el móvil al suelo pueden causar dolores de cabeza intensos y duraderos. Por esta razón, es aconsejable hacerse con un funda protectora de manera que en caso de un incidente estemos más seguros.

¿Tienes un dispositivo OnePlus? ¿Alguna vez se te ha roto algún componente?

Temas relacionados: OnePlus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR