Rootea tu Motorola Moto G 2015 con un solo click

Rootea tu Motorola Moto G 2015 con un solo click

Hace poco analizamos el Motorola Moto G 2015. Un terminal completo, pero con algunas carencias. Gracias a la obtención de privilegios root podrás solventar algunas de ellas, como el tema del almacenamiento interno o la memoria RAM.

En este caso te traemos un script que realiza el proceso de forma automática. No hay ningún riesgo ni tendréis problema alguno si seguís paso por paso el tutorial. ¡Cargad bien vuestro Moto G porque vamos a meterle mano!

Requisitos y advertencias

Hace unos días os hablábamos de los motivos por los que no debes rootear tu terminal. Uno de ellos es que perderás la garantía al instante de realizar el proceso. Piénsate bien si te merece la pena, no todo son inconvenientes. También escribimos sobre las razones para obtener privilegios root en Android.

Si has decidido seguir adelante, lo único que tendrás que tener en cuenta con tu ordenador es que debes tener el antivirus desactivado. Estos scripts se aprovechan de las vulnerabilidades de tu Android y puede que el antivirus ponga algún problema.

1. Desbloquear el Bootloader

Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

Después, simplemente debemos descargarnos la herramienta (contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el escritorio de nuestro ordenador o en cualquier otro lugar accesible. Antes de seguir debes saber que al desbloquear el bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.

Después debemos seguir estos sencillos pasos:

  • En Windows: abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.
  • En Linux: abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

2. Reparar logo "Warning Bootloader Unlocked"

El paso siguiente es quitar el molesto mensaje que nos avisa de que nuestro bootloader ha sido desbloqueado. Para ello los pasos son muy sencillos.

  • En Windows: abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.
  • En Linux: abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"

3. Instalar un custom recovery y rootear

  • En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.
  • En Linux: abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"

Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos custom recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script.

¡Rooteado!

Root Nexus 5

Si has seguido los pasos al pie de la letra tendrás tu terminal rooteado y con un custom recovery. Ahora podrás instalar los archivos que creas convenientes, o pasarte a una custom ROM que le de otro aire a tu teléfono. Si tienes alguna duda puedes consultar el tutorial del creador de este proceso en Htcmanía. Todos los créditos para su autor, Alkalinorap.

¿Qué tal ha ido? Cuéntanos si has logrado rootear tu terminal con este proceso

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!