El Xiaomi Mi 5 se presentará el 24 de febrero

El Xiaomi Mi 5 se presentará el 24 de febrero

Aunque ya era una noticia más que conocida el hecho de que el Xiaomi Mi 5 iba a ser presentado el mes de Febrero, todavía no conocíamos la fecha exacta en la que se iba a producir. Por fin ha llegado la confirmación del día exacto en el que el esperado smartphone será presentado de forma oficial y parece que la propia compañía ha decidido hacerlo justo durante el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

El 24 de Febrero es el día escogido para la presentación del Xiaomi Mi 5

Exactamente, el 24 de Febrero será el día en el que la marca china hará oficial la llegada del Xiaomi Mi 5. El jueves suele ser un día tranquilo después de que las compañías ya hayan lanzado todos sus cartuchos en cuanto a anuncios y presentaciones, aunque no al menos con el HTC One M10. Así pues parece que Xiaomi se llevará gran parte de la atención.

El Xiaomi Mi 5 se presentará el 24 de febrero

Se espera que la conferencia dure por lo menos unas dos horas, por lo que se han disparado todo tipo de rumores sobre lo que se podría llegar a presentar, ¿es posible que el Mi 5 no venga sólo? La confirmación de la presentación ha llegado de manos de una publicación de Weibo de la propia compañía, concretamente del cofundador de la misma Liwan Jiang.

Cómo podría llegar a ser el Xiaomi Mi 5

Ya hemos especulado en otras ocasiones sobre el diseño y las características del nuevo smartphone de la marca china. Para aquellos que no estéis informados sobre lo que se rumorea, debemos deciros que la última información que llegó a nuestras manos fue una imagen en la que aparecía la pantalla del propio móvil en la que se apreciaba la curvatura en sus dos extremos.

También pudimos ver otras imágenes de su parte trasera, algo que llevó a la confusión de mucha gente al apreciarse que parecía no contar con un lector de huella dactilar, ¿podría encontrarse entonces el propio botón "Home"?

El Xiaomi Mi 5 se presentará el 24 de febrero

En cuanto a las especificaciones de hardware parecen estar un poco más bastante claras, pues el equipo montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución que aún no se conoce (podría ser FullHD o QHD), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, algo que ha sido confirmado oficialmente, con una GPU Adreno 530. En cuanto a memorias nos referimos, contará con una RAM de 4 GB, y un almacenamiento interno de entre 16 y 64 GB. Su cámara delantera sería de 16 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles. Además, la batería podría llegar a ser de 3.000 mAh.

De momento esta es prácticamente toda la información que poseemos del nuevo Xiaomi Mi 5, así que cabrá esperar al día 24 de febrero para terminar de sacar conclusiones, ¿creéis vosotros que traerá alguna sorpresa con él en la presentación?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!