El Xiaomi Redmi Note 3 Pro se presenta oficialmente con dos mejoras interesantes

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro se presenta oficialmente con dos mejoras interesantes

Xiaomi presentó una buena cantidad de smartphones durante el pasado año, y han empezado este año igual de fuertes que terminaron el anterior. Sólo estamos a mitad de enero, y Xiaomi ya tiene dos terminales recién presentados: el Xiaomi Redmi 3 y el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, que acaba de ser desvelado.

Por el aspecto físico parece que no existen diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 3 convencional y este otro dispositivo, ya que ambos dispositivos cuentan con cuerpo metálico y lector de huellas situado en la parte trasera del smartphone. Por si alguien no lo recuerda, el Xiaomi Redmi Note 3 fue el primer terminal hecho totalmente de metal de la empresa china.

A la hora de la verdad lo cierto es que sí existen diferencias entre los terminales. Para encontrarlas tendremos que dirigirnos a las especificaciones técnicas, que son las que van a marcar la pauta para este menester.

Características y precio del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Aunque externamente sean dos dispositivos gemelos, a nivel interno el Redmi Note 3 Pro esconde un procesador nuevo y una cámara mejor. De lo que estamos hablando es de un terminal con unas dimensiones de 150 x 76 x 8.65 milímetros y un peso de 164 gramos, pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, 2 o 3 GB de RAM según la variante y 16 o 32 GB de almacenamiento interno también según el modelo. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 650 de 64 bits y seis núcleos, acompañado por una GPU Adreno 510.

Xiaomi Redmi Note 3 software

En cuanto a la cámara mejorada, estamos hablando de un sensor trasero PDAF de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. El sensor delantero es de 5 megapíxeles. La batería que servirá para alimentar este terminal es de 4.050 mAh y cuenta con carga rápida. Como sistema operativo econtraremos MIUI 7, basada en Android Lollipop. Finalmente, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro cuenta con sensor de infrarrojos y el ya comentado lector de huellas.

En cuanto al precio, se ha establecido en 999 Yuan --unos 139 euros-- para la versión de 2 GB de RAM, lo que es una cantidad más que decente para lo que se ofrece. No se sabe cuánto costará el modelo de 3 GB todavía, aunque deberían aparecer noticias sobre esto pronto. Se espera que se ponga a la venta en China el día 17 de este mes.

Vale la pena recordar que el Xiaomi Redmi Note 3 convencional se presentó el pasado mes de noviembre, y también aprovechamos para recordar que el Redmi Note 3 ya ha pasado por nuestros análisis. De nuevo Xiaomi lo ha vuelto a hacer, y nos ha presentado un terminal con una excelente relación calidad-precio que no deberíamos pasar por alto si estamos buscando un nuevo Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!