Conoce las novedades que trae Android 6.0 a los Samsung Galaxy

Conoce las novedades que trae Android 6.0 a los Samsung Galaxy

Sí, es una realidad, los Samsung Galaxy S6 y S6 edge han recibido por fin Android 6.0 Marshmallow, y decimos "por fin" ya que los S6 salieron a la venta más o menos un año atrás, y no hace falta comentar que estamos hablando de los "topes de gama" de Samsung del anterior 2015, al menos, hasta que no se presente el S7 este domingo.

En efecto, Samsung ha tardado un año en actualizar su buque insignia a la última versión de Android, disponible desde octubre de 2015. De hecho, Samsung ha sido demanda recientemente por esa carencia de actualizaciones y falta de soporte en casi todos sus dispositivos, concretamente, tiene aproximadamente un 82% de sus terminales sin actualizar.

¿Qué trae de nuevo Android 6.0 Marshmallow a los Galaxy S6?

Después del lento despliegue de su actualización, ya puedes tener tu S6 actualizado a la última versión de Android. La pregunta es, ¿y ahora qué? pues es Samsung quién viene al rescate, tras publicar hoy mismo la lista de novedades que trae Marshmallow a sus "mimados" S6.

Empezamos por su navegador, Samsung Internet 4.0, el cual ofrece ahora más velocidad que nunca y más privacidad, a parte de las populares API's para el desarrollo de aplicaciones "bloqueadoras" de publicidad. De hecho, se estima que su navegador pronto estará disponible para todo el mundo en la Play Store. De momento, solo dispositivos Samsung:

Play Store | Samsung Internet for Android (Gratuita)

La segunda utilidad presentada es Cross App, que permite acceder a tus aplicaciones más útiles y más usadas mientras estás en alguna aplicación de mensajería, como WhatsApp, Telegram o Hangouts. De esta forma, mientras escribes mensajes podrás acceder a tus fotografías o vídeos y mandarlas a con quién estés hablando, siempre sin salir de dicha aplicación de mensajería. Lo mismo ocurre con la cámara:

Cross App Samsung Marshmallow

Siguiendo con su navegador, Samsung ahora integra en sus dispositivos el Secret Mode, que permite proteger tu dispositivo de tu historial o favoritos mientras le dejas el dispositivo a un amigo, los cuales no podrán acceder a tu información sin tu huella o contraseña. De esta forma y de la mano de Samsung Secure Web Auto Login, Samsung da un paso adelante respecto a la privacidad en sus Galaxy.

Marshmallow S6 edge Note 5 Novedades Samsung modo secreto

Por otra parte, Samsung aprovecha y añade soporte para sus dispositivos con Android 6.0 Marshmallow a su Samsung Gear VR, es decir, sus gafas de realidad virtual, con las que según Samsung disfrutarás de un modo inmersivo único y una experiencia de realidad virtual como nunca. Recuerda que puedes comprar las Samsung Gear VR en Amazon o Ebay:

Samsung Gear VR (
114,90 €)

Para terminar con su navegador, Samsung añade la mejorada implementación de HTML5 y asegura una mejor experiencia de navegación cuando sufrimos una mala conexión por el motivo que sea, gracias también a nuevas API's integradas. Y por último, Samsung remata la actualización a Marshmallow con funciones más secundarias, que son las siguientes:

  • Dos nuevos modos de su ahorro de energía con el Doze mode
  • App Standby Mode, qué detecta cuando una aplicación está en estado inactivo
  • En el audio, Marshamallow añade soporte para el protocolo MIDI, que permite a los usuarios recuperar una lista de todos los dispositivos de audio conectados al sistema
  • Por último, ahora al reproducir un vídeo serás capaz de ajustar a tu gusto la velocidad del audio.

Marshmallow S6 edge Note 5 Novedades Samsung Cross App

En conclusión, si yo fuera tú, actualizaría ya a Marshamallow, y mejorar tu S6 si es que le queda algo más por mejorar. Puedes consultar toda la información en su web, y si quieres saber como actualizar a Android 6.0 Marshamallow te recomiendo mirar nuestro último artículo.

¿Qué te parecen las novedades de Marshmallow para los Galaxy S6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!