BQ Aquaris M10, analizamos la tablet de gran formato de la firma española

BQ Aquaris M10, analizamos la tablet de gran formato de la firma española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris M10 destacada

Hoy es el turno de analizar otro de los productos de la firma española BQ. En esta ocasión os traemos su nueva tablet de gran forma, la BQ Aquaris M10, un dispositivo que mezcla dos conceptos que no solemos ver cuando hablamos de tablets Android, pantalla grande y precio contenido. ¿Os gustaría saberlo todo de la BQ Aquaris M10?

Características y especificaciones técnicas

Empezamos como siempre hablando del diseño. Un diseño sin sorpresas manteniendo la línea de otros productos de BQ. No es el dispositivo con mejor aspecto del mercado pero está bien construido. Con unas medidas de 25 cm x 17 cm x 8,2 mm y un peso de 470 gramos, los chicos de BQ han conseguido disminuir su peso en comparación con generaciones anteriores hasta en 100 gramos.

En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek 8163 acompañado de la Mali T720, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a microSD y una batería de 7.800 mAh. Además también disponemos de salida micro HDMI, OTG, Bluetooth 4.0, aunque no tenemos ni chip NFC ni versión LTE.

Como habeis podido comprobar, se trata de un hardware de gama media/baja, hardware que hace que el rendimiento no sea el que nosotros habíamos esperado. La tablet para las tareas más básicas funciona muy bien, pero si queremos abrir alguna aplicación pesada o jugar a algún juego de última generación, vamos a tener complicaciones. Eso sí, para ver películas y navegar por Internet, sobra.

BQ Aquaris M10 pantalla

Entrando en el apartado multimedia, tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con resolución FHD. Existe también un modelo con versión HD, pero sólo cuesta 30 euros menos, por lo que no merece la pena. Estamos pues ante un panel que se ve genial y que nos da una cifra de 218 ppi.

Respecto al apartado fotográfico, sólo os diremos que es testimonial. Las tablets no están hechas para hacer fotografías por lo que la cámara trasera de 8 megapíxeles la usaremos entre poco y nada. Si bien, la cámara delantera de 5 megapíxeles nos puede ser útil en caso de que queramos realizar alguna videollamada.

Por último, la BQ Aquaris M10 cuenta con Android 5.1 Lollipop casi stock, con alguna que otra personalización leve. Vamos, lo de siempre con BQ, y eso nos gusta.

BQ Aquaris M10
Dimensiones24 cm x 17 cm x 8,2 mm
Peso470 gramos
Pantalla10,1 pulgadas IPS con resolución HD/FHD
Densidad de píxeles218 ppi
ProcesadorMediaTek 8163 acompañado de la Mali T720
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería7.800 mAh
OtrosMicro HDMI, Bluetooth 4.0, OTG
Precio de salida229/259 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontramos la tablet BQ Aquaris M10 a 229 euros si elegimos la versión HD o a 259 euros si escogemos la FHD, mucho más recomendable.

BQ Aquaris M10194,19 €COMPRAR
PVP 259,00 €

Opinión

78

Nos encontramos ante una tablet económica, y eso se nota en su hardware y en su rendimiento. Ahora bien, la BQ Aquaris M10 no tiene rival en su segmento. Un dispositivo de gran formato y a este precio no es fácil de ver, por lo que siempre es bueno tener este tipo de alternativas.

BQ Aquaris M10 trasera

Puntos positivos

  • Pantalla: Gran formato y buena resolución.
  • Audio : Doble altavoz frontal, se escucha fenomenal.

Puntos negativos

  • Rendimiento: Peor del que esperábamos.
  • Cámaras: Testimoniales.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Análisis tablets, BQ Aquaris, BQ Aquaris M10,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs