Un bug de Instagram hace que otros puedan ver tus Mensajes Directos y notificaciones

Un bug de Instagram hace que otros puedan ver tus Mensajes Directos y notificaciones

Instagram es una de las aplicaciones que poco a poco ha ido haciéndose un hueco en nuestro día a día. Hace poco te contábamos que ya puedes usar diferentes cuentas en Instagram, una de las novedades que más pedían los usuarios. Pero como toda función incipiente, ha traído consigo algún que otro problema.

Se ha detectado un bug a la hora de utilizar cuentas compartidas. Si compartes alguna cuenta con un usuario, este podrá ver las notificaciones que llegan a tu Instagram personal, y viceversa. El bug parece que está afectando a pocos usuarios, e incluso se comenta que deja de pasar con los días. Aun así, vamos a contarte en qué consiste para que estés prevenido.

Seguro que te interesa saber que Instagram quitará los "me gusta" de los vídeos y añadirá un contador de reproducciones

El bug de las cuentas compartidas

Instagram Direct

El fallo consiste en lo siguiente:

  • Tú tienes tu cuenta personal de Instagram (A)
  • Tú tienes tu cuenta compartida con otra persona en Instagram (B)
  • Tu amigo tiene su cuenta personal de Instagram (C)
  • Tu amigo tiene tu cuenta compartida contigo en Instagram (B)

El problema consiste en que cuando te llega un mensaje o notificación a tu cuenta A, este contenido le llega a la persona C. Es decir, las notificaciones recibidas a las cuentas no compartidas llegan de forma errónea. Esto supone un grave problema, ya que está llegando información a cuentas totalmente independientes simplemente por el hecho de que dos personas comparten una tercera cuenta.

Como decimos, de momento no hay solución detectada al bug ya que se supone que está afectando a una cantidad muy pequeña de usuarios y que se arregla con los días. De todas formas, si tienes una cuenta compartida, compruébalo antes de que te suceda y te ahorrarás un susto.

Ten cuidado con lo que compartes

Siempre hay que tener cuidado con las redes sociales, pero bugs como estos nos hacen extremar la precaución. Cuando tengas una cuenta compartida con alguien asegúrate primero del contenido que vas a publicar, las notificaciones que quieres recibir y de tener bien configurados los ajustes de seguridad.

Te recomendamos: Cómo enviar GIFs en Whatsapp, Facebook o Instagram de la forma más rápida

No es difícil tener algún que otro problema con una cuenta compartida, así que revisa siempre tus notificaciones y comprueba que te llegue lo que tiene que llegar. Nos gustaría que nos comentases si has sufrido este problema y si se te ha solucionado en poco tiempo como nos dicen desde Instagram.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!