Honor 5X en análisis, la gama media sigue sumando protagonistas

Honor 5X en análisis, la gama media sigue sumando protagonistas

A día de hoy, decir gama media implica cualidades que hace unos meses parecían difíciles de conseguir. Los fabricantes como Honor o OnePlus lo ven muy claro, el usuario quiere cada vez más parecerse a los terminales más premium, pero sin pagar el coste que ello supone. El Honor 5X que hoy analizamos es una prueba evidente de ello.

Análisis en vídeo

Diseño y dimensiones

Últimamente a todos los fabricantes les encanta hacer alarde de una cualidad de sus diseños, el uso del metal como parte importante de los cuerpos de sus terminales. Este Honor 5X lo ha implementado en prácticamente todo su chasis, y la sensación al cogerlo y manejarlo, al dejarlo reposar sobre la mesa o en cualquier situación del día a día, se agradece.

No obstante, creo que su parte trasera no me da la misma sensación de calidad, de premium, que terminales como el Nexus 6P, terminal mucho más caro, todo sea dicho, pero que también saca pecho en cuanto a materiales. Quizás le hubiera añadido algo más de peso para sumar consistencia, pero es cuestión de gustos. Al que si me recuerda bastante a la sensación de usar un terminal como Nexus 6 original, en la frontera entre la gama más premium y lo mejores usos del plástico.

Honor 5x grosor

Sus dimensiones son correctas para un terminal de este tamaño de pantalla, el grosor está muy conseguido, cuando lo vemos encima de una mesa o cualquier soporte nos damos cuenta de que el diseño es sin duda uno de los apartados donde Honor ha puesto mayor mimo, y se agradece. La sensación al cogerlo por primera vez me llevó a pensar que quizás hubiera sido preferible añadirle algo más de peso, algunos gramos más, para dar esa sensación de solidez que otros fabricantes han conseguido con sus terminales. Es una relación que hay que tener muy en cuenta, una precisión prácticamente milimétrica, no es un sobresaliente, pero tiene muy buena calificación el último pupilo de Honor.

Pantalla

Las 5,5 pulgadas se hacen notas desde el primer encuentro con su frontal. Es un terminal "grande", al menos por encima de la media de 5,2 pulgadas o 5 pulgadas a la que muchos estamos acostumbrados. Pero esta es la línea que el mercado parece seguir, así que aquello de designarlo como algo grande pasará a mejor vida.

Honor 5X

Su panel IPS cuenta con resolución Full HD, colores correctos, echo en falta algo más de saturación e intensidad en el tono general de su pantalla, pero esto es más cuestión de gustos. Su brillo y ángulos de visión son muy buenas tanto en interiores como exteriores. Podríamos decir que es una pantalla que cumple, sin ser el mejor panel en cuanto a nitidez, pero ofreciendo una calificación final más que aprovada.

Software, rendimiento y batería

La capa de personalización nos es familiar, EMUI, la capa de personalización "made in Huawei", en su versión 3.1. Si no la has probado anteriormente, es fácil de identificar, un launcher con un estilo muy asiático, sin box de aplicaciones y con una barra de búsqueda para encontrar rápidamente nuestras apps. La interfaz de iOS en un terminal Android. Su rendimiento es correcto, en movernos entre escritorios, en el panel de notificaciones, abrir apps, pero su multitarea debe mejorar muchísimo, es posiblemente una mejora que por software quede en el olvido, pero esa actualización tiene que llegar inevitablemente. El botón no responde bien, no carga bien las animaciones, no me ofrece la mejor experiencia en ese sentido. Es cierto, quizás algunos usuarios no suelen usarlo a menudo, pero a muchos otros nos ahorra bastante tiempo en el día a día.

Honor 5x asphalt

Me ha gustado hasta cierto punto la novedad que han incluído con el nuevo sensor de huellas, cuyo funcionamiento no es el más rápido, pero es bastante fiable. Y es que podremos realizar diferentes gestos en el propio sensor de huellas trasero para bajar el panel de notificaciones o descolgar una llamada, cosa que en ciertos momentos lo he visto úitl. No es mi capa favorita, de hecho ninguna a día de hoy lo es, pero Honor y Huawei deben mejorar algunos puntos de fluidez en su interfaz y aportar un verdadero valor al usuario, ahora mismo no lo hay.

El rendimiento general es bueno, con un Qualcomm Snapdragon 616, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante micro SD. Un pack completo para la gama media, que se traduce en una experiencia agradable al usar aplicaciones, incluso al jugar a juegos pesados como Asphalt 8 o Modern Combat, que requieren de una buena potencia gráfica, ya que se mueven a la perfección en este terminal, sin un atisbo de lag.

En cuanto a su batería de 3.000 mAh da una duración notable, con alrededor de unas 4 horas de pantalla, en mi caso pasando del día completo sin demasiados problemas, aunque si jugamos vemos vídeos de forma intensa lo notaremos

Cámaras, sonido y conectividad

Las cámaras de este Honor 5X se engloban en una calificación media. Nada destacado en buenas condiciones lumínicas, podremos extraer nitidez y buenos colores con buena luz a nuestro favor, pero en condiciones de luz en interiores o de noche, esta cámara sufre, sufre mucho de hecho. El ruido es muy evidente, no contamos con el modo "super noche" que permite hacer una exposición más larga (con un soporte como un trípode o apoyado sobre alguna superficie) y la nitidez es inapreciable.

Cámara Honor 5X

Incluso en condiciones de luz correctas veremos más ruido del que nos gustaría en las zonas más oscuras de las imágenes, y eso a día de hoy pasa factura. Su cámara delantera es justa para realizar algunos selfies, pero echo en falta algún modo más aparte de belleza que nos permita explotar más aún las opciones de un sensor delantero.

Su conectividad nos deja con Bluetooth 4.1, Dual SIM y algo que echamos en falta, sobre todo ahora que las operadores y proveedores de red empiezan a tomárselo en serio, la conexión Wi-Fi "ac" que muchos dispositivos ya incorporan.

Sensor Honor 5X

En cuanto al sonido, tendremos una potencia notable pero con un control del ruido y la distorsión algo justos, el sonido no suena demasiado limpio y en volúmenes altos llegaremos a notar demasiado efecto "enlatado". No es que sea el peor altavoz que he escuchado nunca, pero quizás espera más viendo las pretensiones de este Honor 5X. Su ubicación en la parte inferior no nos ayuda demasiado cuando tenemos que coger el movil en horizontal, pero en el resto de situaciones es una localización interesantes, siempre preferible en su parte frontal.

Opiniones finales con el Honor 5X

78Sobre 100

¿Qué experiencia me ofrece este Honor 5X por 220 euros que cuesta de salida? Un terminal completo en su mayoría, con los materiales de construcción, pantalla, batera y rendimiento como puntos más potentes, y obviando el apartado fotográfico que sin duda queda relegado a un segundo lugar. Por este precio es difícil encontrar terminales tan punteros, una compra recomendada, pero la competencia de la mano de Meizu, OnePlus y otros nuevos fabricantes chinos no se hace esperar.

Honor 5X

Puntos positivos

  • Precio, realmente potente y bien conseguido para todo lo que puede ofrecer y en la calidad que lo hace.
  • Pantalla, de grandes dimensiones pero sin perder calidad en el camino
  • Diseño, uso del metal como parte importante en sus laterales y en su parte trasera, el toque "premium" que muchos querrían

Puntos negativos

  • Cámara, muy dificil de emplear en condiciones lumínicas desfavorables como interiores con poca luz o de noche
  • Software, es necesario pulir algunos apartados, no funciona mal, pero apenas aporta demasiado valor como para elegirlo frente a Android puro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!