Lenovo Tab 3, toda una nueva familia de tabletas para todos los gustos

Lenovo Tab 3, toda una nueva familia de tabletas para todos los gustos

Lenovo está totalmente dispuesta a hacerse un hueco importante en el sector de las tabletas y muestra de ello es la nueva familia Lenovo Tab 3 que ha presentado en el primer día del Mobile World Congress de Barcelona. Con cuatro dispositivos, tendremos diferentes tamaños y características, lo que las hará ideales para la gran mayoría de usuarios.

Esta nueva familia viene tras la poco conocida generación de tablets Lenovo Tab 2, de la cual conocemos la Yoga Tablet 2, que analizamos en agosto. Ahora, Lenovo apuesta otra vez en su familia "Tab" para tirar adelante el mercado de tabletas en Android y darse a conocer aún más en el sector. Os las enseñamos:

Lenovo Tab 3 10 Business

La Lenovo Tab 3 10 Business se trata de una tableta destinada a un público principalmente profesional. Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución FullHD, podremos tener la tranquilidad que ofrece una protección como el Gorilla Glass 3. Una de sus características más interesantes es su compatibilidad con Android for Work, una aplicación destinada a permitirte separar los documentos del trabajo de los personales.

En su interior contaremos con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado por configuraciones de 32 y 64 GB de almacenamiento. Además, la batería no va a convertirse en un problema, puesto que Lenovo afirma que tendremos una autonomía de aproximadamente de 12 horas, más que suficiente para un uso intensivo.

Lenovo Tab 3

Otras características que serán de agradecer son su puerto USB, la posibilidad de usar tarjetas microSD y su oferta de conectividad, ya que dispondremos de Wi-Fi AC (LTE opcional), GPS e incluso NFC. En el apartado multimedia contaremos con unos altavoces con tecnología Dolby Atmos, una cámara trasera con autoenfoque de 8 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. De cara al precio, sabemos que se situará alrededor de los 199 dólares para la versión de 32 GB y 299 dólares para la opción de 64 GB.

Lenovo Tab 3 7 y Lenovo Tab 3 8

En primer lugar nos encontramos con las Lenovo Tab 3 7 y 8, que cuentan con unas características muy similares y que principalmente se diferenciarán por el tamaño de su pantalla. En su interior un procesador Mediatek que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Así pues, se trata de dispositivos muy básicos y sin demasiadas pretensiones, pero con acabados de calidad.

Dispondremos de Android 6.0 Marshmallow de inicio con pequeñas personalizaciones de la marca que se verán complementadas por características propias de la familia Tab 3. Destacar el control que nos ofrecerá el multiusuario, puesto que cuando estemos en la cuenta principal podremos limitar aplicaciones o el tiempo de uso en las secundarias. Además, también cuentan con tecnologías destinadas a reducir el estrés de los ojos, especialmente pensando en los niños que empiezan a usar este tipo de dispositivos cada vez más pronto.

DSC_9389a

En lo que a precio se refiere, la Lenovo Tab 3 7 tiene una única versión con LTE que saldrá a la venta por unos 129 dólares. Por su parte, la Lenovo Tab 3 8 tendrá una versión con Wi-Fi que llegará al mercado por 99 dólares y otra versión con LTE que aumentará el precio hasta los 149 dólares. Por el momento, desconocemos su fecha de salida en España, pero en palabras de Lenovo, se planea su lanzamiento "próximamente", de hecho, se estima que en julio saldrán es Estados Unidos.

Puedes consultar toda la información disponible hasta el momento en su web, y si quieres, puedes echarle una ojeada a nuestra anterior review sobre estas nuevas y prometedoras tabletas con Android:

¿Qué te parece esta nueva generación de tablets Lenovo? ¿Crees que conseguirán triunfar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!