El Moto 360 de segunda generación se actualiza a Marshmallow

El Moto 360 de segunda generación se actualiza a Marshmallow

Ayer Google anunció por fin que la actualización de Android Marshmallow estaba preparada para llegar a los dispositivos con Android Wear, o al menos a unos cuantos de ellos. Algo que permite esta update es hacer útil los micrófonos de algunos de los pocos smartwatches que lo poseen, como por ejemplo el Huawei Watch y el ASUS Zenwatch 2.

Otro de los que se encuentran oficialmente en esta lista es el Motorola, compañía que ya ha cambiado su página de soporte para dejar claro que el Motorola Moto 360 del 2015 recibe la actualización de Android Marshmallow. Los cambios que recibirá el reloj al instalar el update los podéis conocer unas líneas más abajo.

Los cambios más importantes con la actualización a Android Marshmallow

Uno de los cambios más interesantes es el modo Doze, que te ayuda a preservar bastante mejor la duración de tu batería. Concretamente lo que hace es reconocer cuándo vuestro Moto 360 está sin utilizar, por lo que automáticamente lo pone en modo reposo. Probablemente sea un buen comienzo para mejorar la poca autonomía que suelen tener este tipo de relojes inteligentes.

En el caso de la pantalla, para reducir también el consumo de batería en vuestro Moto 360, tendréis la posibilidad de apagarla si no queréis hacer uso del wearable o ponerla en modo ambiente, para que se oscurezca si no hace falta tener tanto brillo. También se puede dar como un plus de privacidad, ya que será más complicado que otras personas puedan observar el contenido de la pantalla si ésta está más oscura.

El Moto 360 de segunda generación se actualiza a Marshmallow

Otra novedad es la mejora en los permisos de las aplicaciones, poseyendo ya un mayor control sobre lo que compartes al hacer uso de las utilidades. Ahora podrás tener una mayor personalización al configurar los permisos.

Nuevos gestos de muñeca y brazo

Para lograr una mejor navegación a través de las ventanas, se han añadido unos cuantos gestos más que tu Moto 360 reconocerá:

  • Consulta más detalles o haz una acción en una carta: mantén tu brazo frente a ti y bájalo rápidamente, volviendo a poner tu brazo en la posición anterior lentamente.
  • Ir hacia atrás en una carta: mantén tu brazo en frente tuyo y rápidamente pivota el mismo hacia arriba, devolviéndolo poco a poco a su posición original.
  • Abrir el menú de aplicaciones: en la watch face, mantén tu brazo enfrente tuyo y empújalo hacia abajo, devolviéndolo después a su posición inicial.
  • Salir de la configuración: en el watch face, aleja la muñeca de tu torso para después volver a acercarla.
  • Salir de la watch face: mantén tu brazo enfrente tuyo y agita la muñeca rápidamente.

Moto Body, la aplicación de ejercicio físico ahora en tu Moto 360

Con la nueva actualización a Marshmallow, el Moto 360 también recibe una aplicación de móvil para usarla desde el reloj, pudiendo de esta forma seguir vuestro ejercicio físico. Recordad que sólo lo pueden utilizar aquellos que poseáis la versión del 2015, con los otros no funcionará.

El Moto 360 de segunda generación se actualiza a Marshmallow

Lo que podéis hacer con Moto Body es prácticamente lo de siempre: graba el tiempo que tardáis de llegar de un punto a otro, los pasos, la distancia y os mantiene informados de vuestro ritmo cardíaco. Además os permite sincronizar esta aplicación con otras similares, como Strava, MapMyRun, Under Armour Record y Fitbit.

Aparte de todo lo explicado más arriba, algunas opciones interesantes que hemos encontrado en Phandroid son las de poder cambiar manualmente la hora y la fecha, además de las mejoras en el rendimiento o bugs que se han solucionado. Con todo ello, el Moto 360 de segunda generación vuelve a ser una gran opción para aquellos que busquéis un smartwatch ¿Os interesan este tipo de wearables o en cambio aún os parecen algo inútiles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!