Motorola Moto X Force, análisis de ¿un teléfono irrompible?

Motorola Moto X Force, análisis de ¿un teléfono irrompible?

Hace poco más de un mes os anunciamos que uno de los dispositivos más curiosos de Motorola ya estaba a la venta en España. El Motorola Moto X Force desembarcaba en nuestro país con el título de teléfono irrompible. Nosotros, además de analizarlo en profundidad, hemos verificado si este apodo es realidad o puro marketing. ¿Queréis descubrirlo con nosotros?

Características y especificaciones técnicas

El apartado estético de este Motorola Moto X Force no difiere mucho de otros terminales de la firma americana. Motorola sigue manteniendo la misma línea de diseño en todos sus dispositivos, por lo que pocas novedades en este aspecto encontraremos. Si bien, en esta ocasión nos encontramos ante un dispositivo menos premium que otros teléfonos de la firma americana, como puede ser el Moto X Style.

Tiene unas medidas de 15 cm x 7,8 cm x 9,2 mm y un peso de 169 gramos de peso. Está fabricado en nylon balístico en su parte trasera, con acabados metálicos por el resto del cuerpo. También es resistente al agua, lógico en un terminal que se vende como teléfono irrompible.

En su interior, procesador Snapdragon 810 acompañado de la Adreno 430, 3 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento ampliables gracias a microSD y una generosa batería de 3.760 mAh. Especificaciones de tope de gama del año pasado. Cuenta también con carga rápida, carga inalámbrica, además de 4G, Dual Sim y NFC.

Motorola Moto X Force pantalla

Respecto a su rendimiento, todo funciona excesivamente bien, sin lags ni cuelgues. Parte de la culpa de este buen rendimiento es su nula capa de personalización, manteniendo Android nativo en su versión 5.1 Lollipop, el cual actualizará en breves a Android 6.0 Marshmallow. Sólo algunas aplicaciones preinstaladas de Motorola, que la verdad no molestan en absoluto.

Entrando en el apartado multimedia, nos encontramos con una pantalla de 5,4 pulgadas Amoled con resolución 2560 x 1440 píxeles, que nos da una cifra de 540 ppi. Por otra parte, tenemos una cámara trasera de 21 megapíxeles excelente en todas las situaciones, al nivel de las cámaras de cualquier otro tope de gama del mercado. Para los selfies, tenemos una delantera de 5 megapíxeles.

Motorola Moto X Force
Dimensiones15 cm x 7,8 cm x 9,2 mm
Peso169 gramos
Pantalla5,4 pulgadas Amoled con resolución 2560 x 1440
Densidad de píxeles504 ppi
ProcesadorSnapdragon 810 y Adreno 430
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop actualizable a Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32/64 GB ampliables gracias a microSD
CámarasTrasera de 21 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.760 mAh
OtrosResistencia al agua, carga rápida, carga inalámbrica, 4G, dual sim, NFC
Precio de salida700 euros

¿Un teléfono irrompible?

¿Es el Motorola Moto X Force un teléfono indestructible? Vayamos por partes y concretemos. Hemos realizado muchas pruebas de campo, dándole golpes, tirándolo contra el suelo, rayándolo con las llaves de casa... y nuestra conclusión es que denominarlo irrompible es cuanto menos exagerar.

El teléfono aguanta, más que cualquier otro. Si se tira contra el suelo la pantalla no se resquebraja ni se rompe, pero se daña igual que cualquier otro modelo. ¿Es resistente? Muchísimo. ¿Es irrompible? No. Así que no hay que emocionarse, mejor cuidarlo de la misma manera que cuidaríamos a cualquier otro teléfono.

Análisis en vídeo

Precio

Podemos adquirir el Motorola Moto X Force a un precio de 700 euros.

Motorola Moto X Force (676,10 €)

Opinión

83Sobre 100

Estamos ante un teléfono de gama alta que funciona realmente bien en todos los sentidos. Un rendimiento increíble, Android nativo, unas especificaciones de gama alta con una batería asombrosa y una cámara sobresaliente. Por decir algo negativo, tal vez no estemos ante el mejor diseño del mercado, algo en lo que Motorola podría haber trabajado más.

Además lleva la etiqueta de "irrompible", aunque como ya os hemos explicado en líneas precedentes, nosotros le llamaríamos más bien "resistente".

Moto X Force trasera

Puntos positivos

  • Batería: 3.760 mAh dan para muchas horas de autonomía.
  • Resistencia: No será irrompible, pero está cerco de serlo.

Puntos negativos

  • Diseño: No es lo mejor del terminal sin duda alguna.
  • Lector de huellas: Incluso los chinos más baratos ya lo están llevando consigo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!