Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso

Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso

Hace unos años, Qualcomm era el líder absoluto e indiscutible en cuanto a procesadores para smartphones, sin competidores que se le acercaran. Esto ha cambiado, y es que otras compañías como Samsung, Huawei o MediaTek fabrican sus propios SoC, los cuales son cada vez más adoptados. En concreto, la ya mencionada MediaTek se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia, gracias a procesadores asequibles y de calidad.

Con el Helio X10, MediaTek batía récords durante el 2015 gracias a un chip que aúna potencia y un precio más que accesible para las compañías que lo incorporan. Esto conlleva que en el importe final de un smartphone se note la diferencia entre el uso de un SoC MediaTek y otro Qualcomm. Desgraciadamente, parece que el futuro se está tornando un tanto gris para la firma china.

MediaTek Helio X20 y sus problemas de sobrecalentamiento

La compañía china ya ha anunciado su itinerario de lanzamientos para este año, con el nuevo Helio X20 programado para ser lanzado antes del final de marzo. Sin embargo, puede que esa fecha no sea totalmente exacta después de todo, y es que según los rumores que hemos podido saber gracias a AndroidHeadlines, parece que MediaTek se encuentra afrontando problemas de sobrecalentamiento con su chip insignia.

Las malas noticias para la firma no han hecho nada más que empezar, puesto que según parece, el mismo soplón que ha filtrado los problemas del Helio X20 también afirma que Xiaomi, HTC y Lenovo han perdido su fe en el procesador, rechazando así su implementación en futuros dispositivos de dichas marcas, al menos durante el año en el que estamos.

MediaTek Helio X20 presentacion

La fuente menciona que el rechazo al procesador se debe a los problemas de sobrecalentamiento, lo que tendría sentido si los rumores resultan ser verídicos. Esta situación no puede evitarnos recordar a la crisis que sufrió Qualcomm el año pasado con el Snapdragon 810 y su mala fama, lo que llevó a compañías como LG a usar procesadores que no alcanzan ni de cerca el rendimiento del previamente mencionado.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, por el momento, no hay nada confirmado oficialmente, por lo que habría que tomarse esta información cum grano salis. Estaremos con el ojo puesto sobre los canales de información oficiales de MediaTek, por si hacen algún tipo de declaración acerca del tema.

¿Qué te parecen los procesadores de MediaTek?¿Crees que un procesador como el Helio X20 puede competir con el Snapdragon 820 o Exynos 8890?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!