Presentado el Speed 8 de la mano de Jorge Lorenzo, el primer dispositivo con el Helio X20

Presentado el Speed 8 de la mano de Jorge Lorenzo, el primer dispositivo con el Helio X20

Mientras el Mobile World Congress prácticamente llega a su fin, Zopo aprovecha esta última recta final para darse a conocer y coger un sitio entre las grandes firmas chinas del mercado Android. Tras regalar su último terminal, el Speed 7 plus, Zopo vuelve a la carga esta vez con su hermano mayor: el Speed 8.

Ha sido el Mobile World Congress el lugar donde Zopo ha querido anunciar su "tope de gama", pero lo ha hecho a lo grande, con nada más y nada menos que con Jorge Lorenzo, ya que ellos son su patrocinador oficial tecnologico. Así pues, el Speed 8 nos llega de la mano del tres veces campeón de MotoGP bajo el eslogan "Not just Fast".

Zopo Speed 8, características, fecha de salida y precio

Nada más llegar Jorge Lorenzo al stand, el CEO de Zopo junto con su corresponsal español nos han presentado su nuevo dispositivo: el Zopo Speed 8, que viene tras un buen antecedente, el Speed 7 y Speed 7 plus. Después de las formalidades, nos lo han dejado probar, así que vamos allá con las especificaciones:

Zopo Speed 8
Dimensiones152,5 x 76,54 x 9,8 mm
Pantalla5,5 pulgadas Full HD, de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IPS
ProcesadorMediaTek Helio X20 Deca-Core
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB
CámarasFrontalcde 8 megapíxeles, sensor Sony IMX230 en la trasera de 21 megapíxeles con Dual LED Flash
Batería3600 mAh
OtrosNFC, Sensor de huellas, puerto USB de tipo C, 4G, dual SIM, vídeo a resolución 2K
Fecha de salida12 de abril
Precio de salida299,99 euros

Zopo Speed 8 presentacion MWC16

Lo primero que impresiona de este dispositivo es su procesador, el Helio X20, actualmente el máximo exponente del popular fabricante MediaTek. Si nadie se les adelanta, el Zopo Speed 8 será el primer móvil con él en salir a la venta, sin duda un punto a favor para este prometedor Speed 8. Por otro lado, este Helio X20 será el encargado de mover con unos buenos 4 GB de RAM su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, una pantalla del montón pero a la altura de tal dispositivo.

En el apartado fotográfico, el Speed 8 apuesta por unos 21 megapíxeles dignos de gama alta con Dual Flash LED, una característica que siempre se agradece. De cara a las selfies, no habrá problema alguno con sus 8 megapíxeles y un único LED Flash. A la espera de un análisis completo, aún desconocemos cómo rendirá en ocasiones de poca luz o derivados.

Zopo Speed 8 Jorge Lorenzo presentacion MWC16 trasera

Para guardar estas fotografías, vídeos y más, encontramos el Speed 8 con 32 GB de memoria interna, y se desconoce si habrá una versión con más capacidad. Todo esto, será soportado por una batería de 3600 mAh con una autonomía de sobras para aguantar un día entero, según nos ha asegurado Zopo. A primera vista, 3600 mAh no serían problema para este dispositivo, y aún menos con Android 6.0 Marshmallow y el Helio X20.

Zopo Speed 8 MWC16 presentacion

Finalmente, este Speed 8 saldrá a la venta mundialmente el próximo 12 de abril a un precio de 299,99 euros, siendo así el móvil más potente de Zopo en el mercado. Sin duda, detalles como el conector de tipo C, Android 6.0 Marshmallow, tecnología 4G y encima dual SIM, harán que este Speed 8 suba como la espuma frente a los dispositivos de gigantes chinos como Xiaomi u Oppo. Esperemos tener noticias de él en las próximas semanas, a la espera de este mencionado 12 de abril.

¿Qué te parece a primera vista este Zopo Speed 8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!