Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

No hace falta que muchos de los consumidores que hayan probado un smartphone con el Snapdragon 810 quieran olvidarse de él lo antes posible. ¿Por qué?, sólo hace falta recordar todos los problemas que podía llegar a traer de cabeza, así que ahora es momento de centrarse en otro nuevo procesador que quizás solucione todos estos problemas.

La GPU de la que estamos hablando es el Adreno 530, un hardware que puede llegar a impresionar por sus resultados. Gracias a unos _benchmarks de GFX podemos saber cómo le han ido los test a este procesador, así que vamos a por ello.

Más rendimiento, menos consumo

Lo que ha prometido Qualcomm es un 40% más de rendimiento y un 40% de menor consumo frente al antiguo Adreno 420, el que fue utilizado precisamente para el Snapdragon 810. La diferencia con los primeros datos obtenidos es bárbara, así que cabrá esperar a los verdaderos resultados.

Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

Lo que nos muestran los Benchmarks es que las diferencias son realmente mayores a las expectativas. Tan sólo el procesador del iPhone 6S Plus, el PowerVR GT7600 (6 cores), puede llegar a hacerle frente a la nueva GPU de Adreno, aunque ni siquiera se le acaba de acercar completamente. En el caso del Google Pixel C, la tablet con el chipset de Nvidia integrado, es el claro ganador de estos test.

Os mostramos los resultados del test al Adreno 530, la GPU del Snapdragon 820

Evidentemente todos estos datos se dicen asumiendo que son legítimos, ya que aún nos quedan por ver las pruebas por nuestros propios ojos. Además, del ahorro de batería que se nos había prometido y el cual hemos comentado unas líneas más arriba tampoco han dicho nada, algo de lo que también se queja GSMArena.

Recordad que Sony presentará durante este año sus tope de gama con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, los cuales incorporan la famosa GPU de la que hemos estado hablando. También es importante saber que el precio de los dispositivos que lleven este chip incorporado no será precisamente bajo, pues costarán más de 500 euros. ¿Estáis pensando en adquirir esta GPU de tope de gama?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!