Xiaomi Mi 5 ya es oficial, conoce el nuevo tope de gama chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 5

La bestia más esperada de oriente ya está aquí, el Xiaomi Mi 5 ha sido desvelado. Hace ya algo más de un año desde la presentación del Mi 4, un dispositivo que fue digno sucesor del rompedor para su época Xiaomi Mi 3. El motivo de la inquietante tardanza a la que nos ha sometido la firma china se desconoce, aunque puede tener algo que ver con querer hacer uso del Snapdragon 820 en lugar de su antecesor.

De cualquier manera, entre la presentación del Xiaomi Mi 4 y su sucesor, fueron desveladas distintas variantes del primero, aunque quizás algunas convencieron más que otras. Por tanto, la compañía nos dejó estas variantes para no aburrirnos mientras pasa el tiempo, aunque los usuarios no se dejan entretener fácilmente. Así, tras una larga espera, tenemos el Xiaomi Mi 5 en toda su gloria

Xiaomi Mi 5, especificaciones y características

Xiaomi Mi 5
Pantalla5,1 pulgadas, resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 a 2,1 GHz
RAM3/4 GB
Almacenamiento32/64/128 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con flash LED y secundaria de 4 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G+, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS, USB Tipoc C
Batería3.000 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas Ultrasound

Tal y como se puede apreciar ojeando la tabla de características, el Xiaomi Mi 5 es una auténtica bestia. Y es que, encargado de mover la pantalla con resolución Full HD de 5,1 pulgadas tenemos el célebre Snapdragon 820 a 2,1 GHz. Acompañando a este procesador hacen acto de presencia 3 o 4 GB de RAM dependiendo del modelo, con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. El modelo de 4 + 128 está construido con material cerámico.

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 5 presume de una cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que en la delantera veremos 6 megapíxeles. La cámara principal del dispositivo cuenta con varias funcionalidades, entre las que se encuentran el estabilizador de imagen y flash dual.

El Xiaomi Mi 5 presume de una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0, cantidad que debería conseguirnos los dos días de duración si su software hace un buen trabajo de racionalización. En esta generación, el dispositivo cuenta con lector de huellas Ultrasound y USB Tipo C. En el apartado de software, Android 6.0 Marshmallow hace acto de presencia, bajo la correspondiente capa de MIUI 7.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi 5 en su versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM costará unos 300 euros, mientras que la variante de 64 GB de memoria más 3 GB de RAM tendrá un precio de 350 euros aproximadamente. El modelo de 128 GB y 4 GB de RAM tendrá un costará 400 euros.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi 5? ¿Será competir con los gigantes de la indsutria como el G5 o Galaxy S7?

Mi | Xiaomi Mi 5

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion