Xiaomi Mi4 VS Xiaomi Mi5, la comparativa

Xiaomi Mi4 VS Xiaomi Mi5, la comparativa

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Hace unas horas, nos ha presentado el Xiaomi Mi5, uno de los mejores tope de gama del año. Un diseño espectacular, especificaciones top y un precio demoledor. ¿Qué más queremos?

Sin embargo, todos sabemos que desde hace algo más de un año no hay diferencias abismales entre una generación y otra. Así que vamos a comparar esta maravilla con su predecesor, el Xiaomi Mi4, que analizamos en Andro4all y que a día de hoy sigue siendo una opción más que recomendable.

Diseño: Mi5, el edge de 300 euros

Xiaomi Mi 5

Sí, no nos vamos a engañar. El Xiaomi Mi5 se parece bastante al Samsung Galaxy S7 edge presentado recientemente. Precisamente ese es uno de sus atractivos. Cristal curvo y sensor de huellas en la parte frontal es una combinación que no falla. Estamos ante uno de los terminales más bonitos de la actualidad sin lugar a dudas.

Por su parte, el Xiaomi Mi4 sigue contando con una apariencia premium, con un contorno de aluminio que da unas increíbles sensaciones a la mano. Sin embargo, su parte trasera de plástico no puede competir con la de su sucesor el Mi5. Estamos ante dos terminales con buen acabado, pero el Xiaomi Mi5 gana por goleada en este aspecto.

Hardware, olvidemos el papel

qualcomm-snapdragon

En ambos casos contamos con procesadores Qualcomm de gama alta. 801 para el Mi4 y el nuevo 820 para el Mi5. Benchmarks y cifras brutas a parte, estamos ante dos procesadores que pueden con absolutamente todo. Cualquier usuario estará satisfecho con el rendimiento, eso sí, el 820 está por encima del 801 como es obvio.

Xiaomi Mi4Xiaomi Mi5
Peso149 gramos129 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución Full HDIPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801Qualcomm Snapdragon 820
RAM3 GB3 o 4 GB
Sistema operativo6.0.1 Marshmallow con Miui V76.0.1 Marshmallow con Miui V7
Almacenamiento16 GB o 64 GB32 GB, 64 GB o 128 GB
CámaraTrasera de 13 megapíxeles con f/1.8 y delantera de 8 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles con f/2.0 y delantera de 4 megapíxeles
Batería3080 mAh3000 mAh

A parte de esto, en el Xiaomi Mi5 contamos con una versión de 4GB de RAM. Algo de agradecer, ya que Miui es una capa que consume bastantes recursos, aunque esté bien optimizada. Por su parte el Mi4 "se conforma" con 3GB de RAM, cifra más que suficiente para mover las tareas con sobrada solvencia.

Cámara, llega el plato fuerte

mi5 trasera (1)

Un tope de gama está obligado a sobresalir en cámara. La cámara del Xiaomi Mi4, incluso a día de hoy, sigue siendo más que buena. Sin embargo, el apartado nocturno le hace sufrir bastante y aquí es donde el Xiaomi Mi5 ha venido a demostrar que los chinos también saben disparar de noche.

El Mi5 cuenta con un nuevo sensor de 16 megapíxeles que promete un nivel de detalle de día excelente y un buen resultado nocturno. En el apartado de la cámara delantera, el Mi4 cuenta con 8 megapíxeles, mientras que el Mi5 cuenta con 4 megapíxeles. Ambas cámaras delanteras son de suficiente calidad.

Algunas que otras mejoras

Lector de huellas, carga rápida, usb tipo C... Son algunas de las mejoras con las que cuenta el Xiaomi Mi5 y que lo convierten en una opción más completa. Como decíamos al principio, no hay una diferencia abismal entre el Mi4 y el Mi5, pero este último sin duda es mejor opción.

En cuanto al apartado del precio debes tener en cuenta que el Mi4 es un gama alta que se encuentra por unos 200 euros. Sin embargo, el Xiaomi Mi5 llegará a España por algo más de 300 euros, siendo un móvil que compite de tú a tú con todos los tope de gama de 2016.

Xiaomi Mi4 (198,99 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!