Al fin, Android 6.0 Marshmallow llega de manera oficial al OnePlus 2

Al fin, Android 6.0 Marshmallow llega de manera oficial al OnePlus 2

Finalmente, y tras varios meses de espera y de decenas de quejas por parte de la comunidad, la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow ya ha sido liberada para el OnePlus 2, el terminal tope de gama de la startup china.

Tal y como se ha anunciado en el foro oficial de la compañía, esta actualización, basada en OxygenOS 3.0, se ha liberado mediante una beta pública en el día de hoy, 30 de marzo, con lo cual, es cuestión de tiempo que la versión completa comience a llegar a todos los usuarios del terminal por vía OTA. A continuación, te contamos todas las novedades que incluye esta nueva versión.

¿Cuáles son las novedades?

Oxygen OS en OnePlus 2

Entre las novedades que incluye esta nueva actualización, encontramos, como no podía ser de otra manera, todas las mejoras incorporadas por Google en la versión 6.0 de sus sistema operativo, tales como la optimización de la batería gracias a DOZE, una mejor configuración de los permisos, o el nuevo servicio Now on Tap. Además del parche de seguridad de Android liberado el día 1 de este mismo mes.

Además de lo anterior, también encontraremos diferentes mejoras en la versión del sistema operativo desarrollada por OnePlus, OxygenOS, que podemos ver en el foro oficial de OnePlus, y entre las que se incluyen las siguientes:

  • Nueva interfaz para la cámara.
  • Nueva interfaz de selección de wallpapers.
  • Mejoras en la ventana shelf del launcher.
  • Mejoras de rendimiento, según OnePlus ahora el sistema es un 47% más rápido.
  • Se ha mejorado la rapidez y la eficacia del lector de huellas.
  • Se ha añadido Ambient Display, y algunos cambios en los ajustes del sistema.

Tal y como decíamos, esta nueva actualización se trata de una versión beta, y como tal, podrían surgir errores o bugs, aunque desde OnePlus afirman que no debería haber mayor problema en utilizar esta versión como ROM para el día a día.

¿Cómo instalar la actualización?

Desde el propio hilo del foro, nos indican los pasos que debemos seguir para instalar esta actualización, los cuales son los siguientes:

  • Si queremos realizar una instalación sin realizar un wipe data para así no perder los datos, debemos estar en una versión anterior de Oxygen con un recovery stock.
  • Una vez descargado el paquete de la actualización, guardarlo en la memoria del dispositivo.
  • Por último, solo tenemos que acceder al recovery e instalar el paquete realizando wipe cache y wipe dalvik .

Además de esta actualización, la propia marca ha afirmado que la nueva versión de Android también llegará pronto al modelo de gama media premium, el OnePlus X, por lo que habrá que estar atentos a nuevas noticias por parte de la compañía china.

Y tú, ¿has actualizado ya tu OnePlus 2 a Android Marshmallow?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!