Vuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el Aquaris X5 se dobla con facilidad

Vuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidad

Hace algo más de un año, Apple fue protagonista del famoso bendgate, fenómeno por el cual el iPhone 6 Plus se doblaba ejerciendo poca fuerza. Esto se solucionó con la inclusión de una nueva tecnología; el aluminio 7000 que ya incluyen terminales como el Samsung Galaxy S7 edge, que analizamos en Andro4all. Parece ser que con este material es prácticamente imposible doblar un teléfono, sin embargo, este fenómeno vuelve a la gama media.

Gracias a este hilo de HTCmania podemos ver como unos cuantos usuarios están reportando que sus BQ Aquaris X5 se doblan sin ejercer apenas fuerza. Esto nos resulta alarmante y pensamos que debería saberse simplemente para que la marca española lo corrija, ya que en su propio foro son algo privativos y no se puede hacer eco de este tipo de fallos.

Vuelve el bendgate

Live-Photos-iPhone-6s

El iPhone no pudo librarse de este fenómeno, y parece ser que el BQ Aquaris X5, que analizamos en Andro4all tampoco. Según reportan los usuarios el dispositivo tiene un punto débil en el chasis de aluminio, lo que hace que se doble sin apenas ejercer fuerza por la parte de la tarjeta microSD.

Te recomendamos: BQ Aquaris M5.5, análisis de un terminal español con batería casi infinita

Parecía una broma cuando salió el bendgate del iPhone, pero lo cierto es que es frustrante que se te doble el terminal sin apenas ejercer fuerza al usarlo. Las fotos que adjuntamos a continuación son algo alarmante si tenemos en cuenta que nos encontramos ante la gama premium de la firma española.

Te dejamos con algunas fotos de varios terminales doblados

Vuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidadVuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidadVuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidad
Vuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidadVuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidadVuelve el bendgate: Usuarios de BQ reportan que el  Aquaris X5 se dobla con facilidad

En algunos casos, como podéis ver en la imagen, se dobla de forma muy ligera. Sin embargo, otros usuarios experimentan que su terminal se dobla de una forma increíble, pareciéndose más a un LG G Flex 2 que a un BQ Aquaris X5. Evidentemente esto no es tolerable, ya que ningún teléfono sea de la gama que sea debería doblarse, así que esperemos que BQ de alguna solución. Por lo pronto, la garantía no se hace cargo de este fallo, y dudo que si le pasa a tanta gente sea por un mal uso.

Conclusión

BQ, desde aquí te pedimos que hagas frente al problema y des alguna solución a los usuarios. Confiar en una marca, que un terminal falle y la garantía no se haga cargo es una de las peores acciones que puede hacer una firma. Nos encantan los últimos terminales que está sacando la firma española, aunque cuando algo está mal, hay que decirlo.

Confiamos en que la firma de una pronta solución al problema, ya que mucha gente se ha decidido por este interesante gama media con Cyanogen y está viendo su experiencia frustrada por este fallo tan grave. Si te ha pasado algo similar, dínoslo en los comentarios, queremos saber el número de casos en los que está sucediendo esto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!