Los usuarios del Xiaomi Mi4 reportan varios fallos con 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4, que analizamos en Andro4all es uno de los teléfonos insignia en Android. A día de hoy, sigue siendo una opción de compra a tener en cuenta, a pesar de llevar más de un año en el mercado. Una de las ventajas de tener un gama alta de Xiaomi, es que las actualizaciones están aseguradas. En el caso de este Mi4, recibió Android 6.0 Marshmallow antes que la mayoría de flagships actuales.

Sin embargo, las prisas no son buenas. Parece ser que las versiones de Android 6.0 Marshmallow que están llegando al Mi4 tienen más bugs de lo esperado. Algunos eran de esperar, pero otros son fallos en funciones muy básicas que nos hacen plantearnos si realmente es una buena opción actualizar este terminal a 6.0.

Miui V7 corriendo sobre 6.0.1 Marshmallow, no todo es tan bonito

Motorola Argentina actualizacion Android Marshmallow

A estas alturas seguro que conoces todas las nuevas ventajas de Android 6.0 Marshmallow, aunque te refrescaremos las más importantes. Mejoras en la gestión de la batería, mejoras en la gestión de la RAM, mayor rendimiento… Como podemos leer en este post de HTCmania parece ser que estas mejoras no son notables en el Xiaomi Mi4.

Te interesará saber que las ROMs europeas de Xiaomi vendrán con TWRP integrado

A parte de que no se están notando estas mejoras, hay unos cuantos bugs en tareas muy sencillas que entorpecen totalmente la experiencia de usuario. Decir que soy uno de los usuarios del Xiaomi Mi4, así que os puedo corroborar el listado de problemas que estamos sufriendo los usuarios con Android 6.0:

  • Consumo de batería mucho más elevado, tanto en uso como en reposo

  • Consumo de RAM moderadamente más elevado

  • Reinicios aleatorios

  • Bug en WhatsApp: no se puede cambiar la foto de perfil

  • Bug en WhatsApp: no se puede cambiar el wallpaper

Como puedes ver, el listado de fallos no es demasiado amplio, pero se trata de funciones básicas que deben ser solucionadas cuanto antes. El consumo de batería de ha duplicado, cada tres o cuatro días se sufre un reinicio aleatorio y los problemas de WhatsApp son ridículamente irritantes.

Actualizaciones rápidas y pulidas, ¿tan difícil es?

Xiaomi Mi 5 Ajustes

Evidentemente agracedemos a Xiaomi el gran trabajo que está haciendo respecto al software. Pero es preferible esperar un par de meses y sacar un sistema pulido, a lanzar una ROM considerada stable, pero con bugs. Personalmente, te recomiendo encarecidamente que si tienes un Xiaomi Mi4 no actualices a Marshmallow.

Te recomendamos: Xiaomi Mi 4 vs Xiaomi Mi 5, la comparativa

Es cierto que el rendimiento es ligeramente mejor, todo funciona más fluido y de forma muy agradable. Pero los bugs hacen que a fin de cuentas la experiencia de uso diaria se vea entorpecida. Como sabrás, Xiaomi saca una OTA cada semana, así que no tenemos ninguna duda de que en unas pocas semanas todo esto estará solucionado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Problemas, Software, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos