Anunciado el Xiaomi Redmi 3 Pro, la perfección de la gama Redmi

Anunciado el Xiaomi Redmi 3 Pro, la perfección de la gama Redmi

A mediados de enero se desveló el prometedor Xiaomi Redmi 3, un terminal con una increíble batería y un diseño original. Para bien o para mal, este terminal quedó un poco de lado al presentarse el tope de gama de Xiaomi en el Mobile World Congress: el Xiaomi Mi 5.

Sea como sea, hoy Xiaomi nos sorprende con el que será el hermano grande de este Xiaomi Redmi 3, es decir, una versión "Pro" de este dispositivo. Este terminal viene también tras la presentación del Redmi Note 3 Pro, y es que parece que Xiaomi la ha tomado con los "Pro".

Xiaomi Redmi 3 Pro, caracteristicas y precio

Lo primero que nos sorprende de este Redmi 3 Pro es que es prácticamente calcado a su hermano pequeño, aunque a diferencia de otros dispositivos, "Pro" en este caso no significa más grande, es decir, todas sus dimensiones se mantienen.

Xiaomi Redmi 3 Pro Lector de Huellas (2)

Donde sí encontramos diferencias es en su resolución y en su memoria RAM. El resto de características, se mantienen. Por lo tanto, este Redmi 3 Pro conserva su lector de huellas trasero y su increíble batería de 4100 mAh, entre otros. Para hacernos mejor una idea, aquí están todas sus características:

Xiaomi Redmi 3 Pro
Dimensiones139.3 x 69.6 x 8.5mm
Peso144g
PantallaHD IPS de 5 pulgadas a resolución 1280 x 720 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 616, Octa-core, a 1,5 GHz de 64 bits
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con LED flash y apertura de f/2,2, trasera de 5 megapíxeles
Batería4100 mAh
Otros4G, grabación a 1080p en ambas cámaras, Bluetooth 4.1
Precio de salida~140 euros

Tal y como leemos en Fonearena, aunque mantiene en cierta medida el diseño y el acabado del terminal respecto al Redmi 3, este modelo "Pro" integra una resolución mayor a pesar de conservar las dimensiones de su panel, e incorpora una RAM superior.

Xiaomi Redmi 3 Pro (2)

En efecto, el panel de este modelo Pro da el paso al HD con sus 1280 x 720 puntos e incrementa su RAM 1 GB más, que irá de perlas con su enorme batería. Precisamente, serán sus 4100 mAh quienes tendrán que soportar ahora también una resolución mayor, que tendremos que ver qué tal afecta a la autonomía de esta.

En definitiva, una alternativa nueva y económica de un terminal que ya destacaba por su relación calidad/precio, ahora modificado con 2 características que lo hacen más atractivo aún. Como siempre, echa un vistazo a la review de su hermano pequeño y deja tu opinión a continuación:

¿Qué te parece este modelo Pro? ¿Qué le echas de menos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!