El MediaTek Helio X30 anuncia su llegada fulminando Antutu

El MediaTek Helio X30 anuncia su llegada fulminando Antutu

La guerra de los procesadores no tiene fin y los fabricantes siguen creando procesadores con potencias desmesuradas. Este año el Qualcomm Snapdragon 820 se ha llevado todas las alabanzas, pero MediaTek no quiere quedarse atrás y sigue trabajando para superar a la firma americana.

Seguro que te interesa: ¿Tiene sitio Xiaomi en la guerra de los chipsets entre Qualcomm, Samsung y MediaTek?

Gracias a GSMarena tenemos noticias de la llegada del nuevo MediaTek Helio X30, una auténtica máquina de matar que no tardaremos ver en las gamas más altas. Vamos a echarle un vistazo porque tiene una pinta excepcional.

Helio X30, la nueva bestia

Chip de MediaTek en placa base

En la famosa web china de Weibo se ha revelado que el MediaTek Helio X30 tendrá un proceso de fabricación de 10nm, de lo mejor que se ha visto hoy en día. Esto permitirá una gestión de la autonomía y una reducción del calor bastante acusada.

Te recomendamos: Qualcomm o MediaTek, ¿qué procesadores son los mejores?

En cuanto a cifras más técnicas, el X30 será un procesador de diez núcleos (Cortex - A33), que se divirán de forma inteligente para repartirse las tareas menos exigentes y las más exigentes. Parece ser que lo que se busca es la optimización máxima, aunque no se renuncia por esto la potencia.

Este procesador soportará más de 8 GB de RAM, vendrá con una GPU Power VR y tiene una cifra en Antutu que no te vas a creer. Para muestra un botón.

helio x30 antutu

Te recomendamos: HTC 10, el dispositivo más potente hasta la fecha según AnTuTu Benchmark

Más de 160.000 puntos, casi 30.000 por encima de las cifras más altas alcanzadas con un Snapdragon 820. Los números son solo números y no significan casi nada en este aspecto, pero si nos orientan bastante sobre la potencia bruta que tendrá este SoC. Otro tema es que los móviles que lo monten puedan aprovecharlo.

Conclusiones

Letv 1s procesador Mediatek

El MediaTek Helio X30 viene para quedarse y para competir con los tope de gama. La firma asiática está haciendo las cosas bastante bien, con procesadores competitivos a bajo precio que son capaces de plantarle cara a todo lo que se le ponga por delante.

Y a ti, ¿qué te parece el Helio X30?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!