ASUS presenta la nueva familia ZenFone 3, la revolución de la gama ZenFone

ASUS presenta la nueva familia ZenFone 3, la revolución de la gama ZenFone

Era uno de los lanzamientos más esperados de lo que queda de año, y al fin ha tenido lugar. La presentación de la nueva familia ASUS ZenFone 3, ha sido realizada en el día de hoy con motivo de la feria Computex 2016, tal como ya sabíamos, donde la compañía taiwanesa, nos ha presentado sus nuevos terminales con los que intentará competir con lo más alto del panorama Android.

Como nos tiene acostumbrados la marca, han sido varios los dispositivos que hemos podido conocer en este día gracias a Phone Radar, y más concretamente, tres, entre los que encontramos el ASUS ZenFone 3, el ZenFone 3 Deluxe y el ZenFone 3 Ultra. A continuación, te mostramos todas sus características y detalles.

ASUS ZenFone 3

asus zenfone 3 oficial

En primer lugar, y siendo el dispositivo más convencional, nos encontramos con el ZenFone 3, un terminal que, al igual que sus dos hermanos, vendrá fabricado en un cuerpo de aluminio y cristal, dejando al fin, de lado, los plásticos que ASUS solía incluir en sus terminales anteriores, además de, al fin, incluir un lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal.

Por otra parte, y al igual que su antecesor el ZenFone 2, este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con tecnología 2.5D, mientras que en su interior vamos a encontrar un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 625 junto a 3 GB de memoria RAM y 3.000 mAh de batería, aunque existirá una versión de 5,2 pulgadas con 2.650 mAh de batería.

En cuanto al apartado multimedia, nos encontraremos una cámara de 16 megapíxeles y f/2.0 con autoenfoque láser, además de estabilizador óptico, mientras que su cámara frontal se sitúa en unos suficientes 8 megapíxeles.

ASUS ZenFone 3 Deluxe

zenfone 3 deluxe

Como bien su nombre indica, en el ZenFone 3 Deluxe, nos encontramos con el verdadero tope de gama de esta nueva hornada de terminales, que gracias a su procesador Snapdragon 820, además de sus 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, intentará rivalizar con la gama más top del mercado actual.

En este caso, sí que encontraremos un lector de huellas situado en la parte delantera del dispositivo, el cual, a diferencia de su hermano pequeño, estará fabricado completamente en aluminio, y será considerablemente más grande, pues contará con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD con tecnología superAMOLED, y un bísel de pantalla, de tan solo 1,3 milímetros.

Continuando con las especificaciones punteras de este dispositivo, toca hablar de su apartado multimedia, donde encontraremos una cámara de 23 megapíxeles, para la cual se ha utilizado el sensor Sony IMX318, además de incluir un estabilizador óptico de cuatro ejes, sólamente visto hasta ahora en el Xiaomi Mi 5.

Cabe destacar, que este terminal, al igual que toda la gama, contará con puerto USB Tipo-C 3.0, compatible con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que permitirá cargar su batería de 3.000 mAh en un 60% en tan solo 30 minutos.

ASUS ZenFone 3 Ultra

zenfone 3 ultra oficial

Bajo el sobrenombre Ultra, nos encontramos con el grandullón de la familia, que vendrá pisando fuerte para competir con la nueva rama de phablets gigantes que parecen estar de moda, y que se situará como uno de los más grandes, con su enorme pantalla de 6,8 pulgadas con resolución FullHD.

En su interior, encontraríamos unas características situadas entre medias de los dos modelos, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, supuestamente superior al del ZenFone 3, pero que no llega a igualar el rendimiento del 820 del modelo Deluxe. También vemos un ligero crecimiento en la memoria RAM, pues se sitúa en lo 4 GB con 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, y un crecimiento más que necesario en su batería, que se sitúa en los 4.600 mAh.

Además del lector de huellas y el USB Tipo-C con carga rápida, el Zenfone 3 Ultra comparte el mismo sensor utilizado en la cámara del modelo Deluxe, el cuál será también de 23 megapíxeles, junto con el innovador sistema de estabilización.

Disponibilidad y precios

gama Zenfone 3

Quizá sea demasiado pronto para hablar de la disponibilidad de los dispositivos presentados en el día de hoy por ASUS, pero sí que hemos podido conocer el que será el precio de esta nueva familia, el cual será de 249 dólares al cambio para el ZenFone 3, mientras que el modelo top con el denominado Deluxe, se podrá comprar por 499 dólares, y finalmente, el gigante de esta nueva familia, se comercializará por unos 479 dólares.

¿Qué te parece la nueva gama de terminales de ASUS? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!