Blackview A8 en análisis: El smartphone de 49 euros

Blackview A8 en análisis: El smartphone de 49 euros

¿Necesitas un teléfono pero no puedes gastar mucho? ¿Quieres regalarle a alguien un smartphone sin hipotecarte?_ Pues atento al análisis de hoy, porque hemos encontrado el terminal que estás buscando.

Hoy analizamos el teléfono más barato que ha pasado por nuestras manos. Se trata del Blackview A8, un terminal que se puede comprar por unos económicos 49 euros. A continuación, te contaremos todos los detalles sobre el dispositivo.

Blackview A8, características y especificaciones técnicas

Aunque de buenas a primeras el precio de este terminal nos invite a pensar que tendrá un diseño y unos materiales más bien malos, lo cierto es que al verlo, nos ha sorprendido para bien. El teléfono combina el plástico con el metal, algo que no nos esperábamos. Así, tenemos plástico por delante y por detrás, mientras que toda la estructura que lo rodea, es decir, todo el contorno del equipo, está fabricado con metal. Además, en la parte trasera podemos diferenciar dos partes rugosas en la zona superior y en la inferior, que también le dan un toque especial.

Adentrándonos ya en el hardware interno, el Blackview A8 monta un procesador de MediaTek de 4 núcleos acompañado de 1 GB de memoria RAM, una configuración que se comporta bastante bien, con solvencia, ante las tareas básicas del día a día (vídeos en YouTube, redes sociales, chatear,...). En cuanto al almacenamiento, tenemos 8 GB internos de los cuáles el usuario tendrá 5 GB disponibles, aunque por suerte, podremos ampliar vía microSD.

Blackview A8, análisis

La batería es de 2050 mAh, quizás demasiado justa, por lo que lo habitual es que tengamos que cargar el teléfono antes de que acabe nuestra jornada. En cuanto a conectividad, tenemos la básica, incluyendo radio FM, y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM a la vez, pero no cuenta con otro tipo de conexiones más modernas como NFC o 4G LTE.

Respecto al resto de características, tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD con una calidad justa, como era de esperar, altavoz en la parte inferior trasera, y una cámara principal con sensor Sony de 8 megapíxeles con flash LED que no se comporta del todo mal teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando, y es que hemos tenido resultados peores en terminales bastante más caros. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Por último, debemos mencionar que trae Android 5.1 Lollipop como versión del sistema, con una capa de personalización del fabricante, que como de costumbre, no era necesario incluir.

Blackview A8
Dimensiones144 x 73 x 9,3 mm
Peso160 gramos
PantallaIPS HD de 5 pulgadas
ProcesadorMediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con capa de personalización
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía microSD
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Batería2050 mAh

Análisis en vídeo

Dónde comprar el Blackview A8

Puedes adquirir el Blackview A8 en Aliexpress, por un precio de solo 48,59 euros, con envío gratuito, y con una funda de regalo. Está disponible en colores gris, dorado y blanco.

Opiniones del Blackview A8

Blackview A8, análisis

71Sobre 100

Cabe destacar que por este precio, el Blackview A8 probablemente nos ha sorprendido, y es que quizás esperábamos algo bastante peor. No se puede ofrecer más por tan poco dinero, así que es una compra totalmente recomendada para todos aquellos usuarios que estén buscando un smartphone muy económico con el que hacer un uso básico, como hemos dicho anteriormente.

Es decir, es un teléfono perfecto si lo que vamos a hacer habitualmente es hablar por WhatsApp, consultar nuestras redes sociales, navegar un poco, o ver vídeos. Lógicamente, tiene puntos negativos, pero si sabes que no te van a afectar demasiado, este es tu teléfono.

Blackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisis
Blackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisisBlackview A8, análisis

¿Qué te parece este Blackview A8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!