Honor V8 y Honor VR, el nuevo tope de gama de Honor viene con gafas de realidad virtual

Honor V8 y Honor VR, el nuevo tope de gama de Honor viene con gafas de realidad virtual

Un mes despues del lanzamiento de sus 3 nuevos buques insignia, los Huawei P9 Lite, Huawei P9 y Huawei P9 Plus, la firma china vuelve a la carga con dos nuevos dispositivos: un smartphone y sus primeras gafas virtuales.

Se trata de los nuevos Huawei Honor V8 y las Honor VR, que ya han sido presentados en China y pronto llegarán a Europa. El Honor V8 pretende ser el tope de gama de la firma, con una pantalla 2K, mientras que sus gafas serían el primer paso de Huawei dentro del mundo de la realidad virtual.

Así es el nuevo Honor V8

Tal y como vemos en la propia página web de Honor, hoy mismo se ha presentado en China el nuevo Honor V8, que destaca por su panel a resolución 2K y lo último en procesadores Kirin. Aquí vemos todas sus características:

Honor V8
Dimensiones157 x 77.6 x 7.8 mm
Peso170 gramos
PantallaIPS-NEO LCD de 5,7 pulgadas
Densidad de píxeles386 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 950, Octa-Core
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles, fabricada por LEICA, con autofocus y dual-LED. Frontal de 8 megapíxeles
Batería3400 mAh
Otros4G, USB tipo C, slot para tarjetas microSD, dual-SIM, NFC, lector de huellas e infrarrojos

Dejando de banda su enorme pantalla 2K, o su Kirin 950 acompañado de 4 GB de RAM, el V8 integra por si fuera poco por si fuera poco una cámara trasera dual, prácticamente idéntica a la del Huawei P9, fabricada también por Leica.

Donde sí puede que flaquee este dispositivo es un su batería, ya que aunque sea de unos buenos 3400 mAh, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución 2K. Solo hace falta recordar al LG G4, que flojeaba con sus 3000 mAh y un panel de 5,5 pulgadas también a resolución 2K.

Honor V8 Camara Dual LEICA

Tendremos que esperar hasta finales de verano para comprobarlo, cuando se estima que salga en Europa bajo el nombre de Honor 8. Habrá dos modelos distintos; de 32 GB y resolución FullHD, preciado aproximadamente en 336 euros, y otro con dicha resolución 2K y 64 GB de almacenamiento interno, a 377 euros.

Honor VR, así son las primeras gafas de realidad virtual de Huawei

Aprovechando la presentación de dicho dispositivo, Honor ha anunciado sus primeras gafas virtuales, aunque no pretenden ser un referente dentro de la realidad virtual. En un principio, serían compatibles con todos los celulares Huawei y por supuesto Honor.

Según leemos en Weibo,Estas gafas no serían como unas Gear VR de Samsung, sino más parecidas a las de Alcatel, es decir, te las harás tú mismo plegando la caja de dicho dispositivo y luego integrando sus lentes, tal y como vemos en la siguiente fotografía:

Honor VR realidad virtual gafas

En especificaciones, ofrecerían un modo cine para la visualización de películas, un sonido envolvente Hi-Fi y serían gestionadas mediante su propia app. Por desgracia, no podrán ser utilizadas por aquellas personas con gafas. Hasta la fecha, desconocemos si su llegada incluirá Europa o demás continentes.

¿Qué te parecen este nuevo Honor V8 y sus gafas Honor VR?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!