Meizu Pro 6 en análisis: China en todo su esplendor

Meizu Pro 6 en análisis: China en todo su esplendor

Hoy analizamos uno de los productos chinos más esperados del momento, el Meizu Pro 6. Y es que Meizu es una de las marcas de teléfonos Android que más nos gusta y no es para menos. Terminales potentes y bonitos, con especificaciones top y con precios bastante contenidos teniendo en cuenta la tendencia actual de mercado. ¡Empecemos!

Meizu Pro 6, características y especificaciones técnicas

Meizu lleva bastantes modelos sin variar sustancialmente sus líneas de diseño, y aunque este Meizu Pro 6 sigue oliendo a iPhone que tira para atrás, la verdad es que su aspecto exterior sigue siendo fantástico. Con unas medidas de 14 x 7 x 0,73 cm y un peso de 160 gramos por culpa del metal del que está fabricado, el teléfono sienta muy bien en la mano. Como os podéis imaginar, nos encontramos ante un dispositivo unibody y con un único botón en su frontal que hace además de lector de huellas.

En su interior tenemos maquinaria pesada. Procesador MediaTek Helio X25 acompañado de la Mali T880, 4 GB de memoria RAM, 32/64 GB de almacenamiento no ampliables y lamentablemente, una justísima batería de 2.560 mAh. Por suerte tendremos carga rápida, y tan rápida. El teléfono cargará un 26% en 10 minutos y llegará a cargarse al 100% en tan solo 60 minutos.

Respecto al rendimiento, todo son cosas positivas. El Helio X25 es una bestia, y si bien MediaTek se encontraba hace un tiempo un paso por detrás respecto a la competencia, no podemos decir lo mismo en la actualidad. No habrá aplicación o juego que se nos resista, así que podremos exigir al teléfono todo lo que queramos. ¡Aguantará como un machote!

En cuanto al apartado multimedia, Meizu reduce el tamaño de la pantalla respecto a modelos anteriores hasta las 5,2 pulgadas, si bien tendremos resolución 1080 x 1920 y 423 ppi, por lo que se sigue viendo de lujo. En total, el panel ocupa un 71,6% del frontal total del smartphone. Si la pantalla es buena, el sonido todavía es mejor y es que no hay que olvidar los inicios de Meizu. Se nota que saben de esto.

Meizu Pro 6 Pantalla

Lo que nos ha decepcionado un poco es el apartado fotográfico. Con una cámara de 21 megapíxeles y 10 flash, esperábamos mejores resultados. Ahora bien, dista de ser mala cámara, pero es que ya hemos visto terminales que disponen de cámaras asombrosas y por desgracia el Meizu pro 6 se encuentra por detrás de ellos en este aspecto.

No podemos acabar sin decir que este teléfono dispone de la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow, camuflada bajo la capa de personalización Flyme. Tampoco nos olvidaremos de un extra bastante curioso, y es que al igual que los iPhone, el Meizu Pro 6 dispone también de una tecnología calcada al 3D Touch.

Meizu Pro 6
Dimensiones14 x 7 x 0,73 cm
Peso160 gramos
Pantalla5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorHelio X25 acompañado de la Mali T880
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow y Flyme
Almacenamiento32/64 GB
CámarasTrasera de 21 megapíxeles con 10 flash y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.560 mAh
Otros3D Touch, lector de huellas, carga rápida
Precio de salidaUnos 450 euros

Análisis en vídeo

Precio

Si bien todavía no ha salido de forma definitiva al mercado, seguramente llegue a valer unos 450 euros en nuestro país. Lo bueno y que además está confirmado, es que llegará de forma oficial a España por lo que no habrá que tirar de importación.

Opinión

Meizu Pro 6 trasera

83Sobre 100

Casi todo lo que podemos decir del Meizu Pro 6 son cosas buenas. Un diseño elegante, un hardware poderoso y un rendimiento excepcional, además de un precio bastante atractivo. Meizu nos enamora con cada dispositivo que saca al mercado, y este Pro 6 no es la excepción.

Por desgracia tiene ciertos elementos que le lastran, como una batería algo justa y una cámara fotográfica algo pobre en comparación con la competencia. A pesar de todo, es un terminal excelente y una compra segura de la que es imposible arrepentirse.

Puntos positivos

  • Diseño : Se parece a un iPhone pero da igual.
  • Pantalla : A pesar de haberse visto disminuida en tamaño, sigue luciendo de maravilla.
  • Flash : Una muy buena idea y que ayuda a realizar buenas fotografías en ambientes poco luminosos.

Puntos negativos

  • Batería : Escasa si le exigimos.
  • Cámara : Algo peor que la competencia directa.
  • Botonera : Android está diseñado para hacer uso de tres botones. Utilizar uno solo se nos sigue haciendo raro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!