Los Moto G4 han perdido una valiosa característica respecto al Moto G 2015

Los Moto G4 han perdido una valiosa característica respecto al Moto G 2015

Como seguro ya sabes, hoy hemos asistido a la presentación de los nuevos terminales de la familia Moto G desarrollados en conjunción por Motorola y Lenovo, dos nuevos terminales que pretender dar un pequeño salto de calidad con respecto a las anteriores versiones de esta gama, y que, aunque en un principio no es una evolución demasiado cosiderable, nuestras primeras impresiones con ambos terminales han sido verdaderamente positivas.

Seguro que te interesa: Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G 2015, comparativa de especificaciones

Entre las nuevas características de esta nueva familia de terminales Moto G, hemos descubierto nuevos detalles como lo son el lector de huellas que incorpora el modelo G4 Plus, o el crecimiento de la pantalla de ambos dispositivos, pues han pasado de las 5 a las 5,5 pulgadas con respecto a años anteriores.

Dejando esto a parte, ha habido una característica muy útil y positivamente valorada por los usuarios, que el Moto G del pasado año 2015 sí que incluía, pero de la que carece esta nueva hornada de terminales. ¿Sabes a qué característica nos referimos?

Adiós a la resistencia al agua

Moto G 2015 bajo el agua

Si volvemos atrás en el tiempo, más concretamente a junio de 2015, conocíamos con todo detalle el Motorola Moto G en su tercera generación, del cual, entre otras características, destacaba la incorporación de resistencia al agua en un nivel IPX7, lo cual permitía inmersiones del terminal durante 30 minutos a un metro de profundidad, y siendo esta, evidentemente, la característica a la que nos referimos en el día de hoy.

Y es que esta vez, Lenovo no solo ha querido cambiar el tamaño y el formato del dispositivo, pues recordamos que se trata de la primera vez en la gama Moto G, en que los terminales pasan a ser phablets, sino que, esta tan valiosa característica, la cual parecía que este año iba a tomar protagonismo, ha sido eliminada de estos nuevos terminales.

Sea como sea, por ahora se desconoce la causa por la que Lenovo ha decidido suprimir esta característica de la nueva gama Moto G4, aunque como suele suceder con este tipo de funcionalidades, posiblemente se trate de algún tipo de incompatibilidad relacionada con los materiales de fabricación elegidos, o bien con el fin de abaratar el precio final de los terminales, teniendo en cuenta el pequeño salto de calidad que podemos observar en las características de ambos dispositivos y que se traduce en un mayor coste con respecto a años anteriores, pues en esta generación, los precios son ligeramente superiores.

¿Qué opinas sobre que los nuevos Moto G4 no cuenten con resistencia al agua? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!