Alcatel, una marca que aprendió a brillar en la gama media

Alcatel, una marca que aprendió a brillar en la gama media

No siempre tenemos recursos para comprar el tope de gama recién presentado en alguna feria internacional. Es en ese momento cuando comenzamos a mirar la gama media disponible, que se destaque sobre el resto en funcionalidad y sobre todo, buen precio.Sin lugar a duda, el rey en este apartado durante los últimos años ha sido Motorola, que con su línea Moto G ha monopolizado este segmento. Sin embargo, Alcatel, una marca que hace unos años no marcaba ninguna tendencia, el 2015 comenzó a golpear fuerte la mesa.

Te Recomendamos: 3 topes de gama antiguos y mejores que los gama media actuales

Tras algunos años apegados a MediaTek, en el año 2015 Alcatel decidió integrar a sus nuevos móviles One Touch Idol 3 los procesadores Snapdragon 410 para el móvil de 4.7 pulgadas y el Snapdragon 615 para el de 5 pulgadas, dando un salto cualitativo en rendimiento y estabilidad. Además de eso, entrega elementos realmente destacables, los cuales te contamos a continuación.

Te Recomendamos: Un terminal, tres sistemas operativos: así es el Alcatel OneTouch Pixi 3

Principales Características

  • Diseño y Peso: Móviles totalmente reversibles, con un diseño en policarbonato muy detallista, y un peso bajísimo que no le resta ninguna funcionalidad al equipo.
  • Pantalla: Sabemos que la gama media no destaca por tener buenas pantallas. Incluso, la mayoría de la competencia no se molesta ni siquiera en montar pantallas HD en sus móviles. Este no es el caso ya que la tecnología IPS en resolución HD y Full HD se ve espectacular en estos móviles.
  • Cámaras Fotográficas: Los móviles Alcatel Idol 3 montan una cámara de 13 mpx con sensor IMX214 (misma que Xiaomi Mi 4 o Sony Xperia Z2) que entrega una excelente calidad fotográfica. En el apartado Selfie, sus cámaras brillan por su buena calidad y gran angular, en una excelente resolución (5 megapíxeles y 8 megapíxeles). Muy buen trabajo.
  • Sonido. Alcatel hizo una excelente alianza con la marca JBL, entregando calidad de audio certificada tanto en sus parlantes estéreo delanteros y con sus audífonos fabricados por JBL. Con certeza digo, nada que envidiar a los tope de gama.
  • Batería: Si bien los números no asombran, podemos asegurar que sin ningún problema llegarán al final del día. Muy buena optimización.
  • Conectividad: En este apartado lo tenemos todo. 4G LTE, NFC, USB 2.0, Bluetooth 4.1, GPS y todo lo que quieras añadir.
  • Precio: La mejor parte de todas. Los precios van desde los 175 euros en Amazon.

Review del Alcatel OneTouch Idol 3

¨

Resumen de Especificaciones

Alcatel Idol 3 4.7 PulgadasAlcatel Idol 3 5.5 Pulgadas
Dimensiones134.6 x 65.9 x 7.55 mm152.7 x 75.14 x 7.4 mm
Peso110 g141 g
Pantalla4.7'' IPS HD5.5'' IPS Full HD
Densidad de píxeles312 ppi401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410Qualcomm Snapdragon 615
RAM1.5 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 LollipopAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento8 o 16 GB16 o 32 GB
Cámaras13 y 5 Megapíxeles13 y 8 Megapíxeles
Batería2000 mAh2910 mAh
OtrosNFC, Wifi Direct, Pantalla Reversible, Parlante Dual FrontalNFC, Wifi Direct, Pantalla Reversible, Parlante Dual Frontal
Precio de salida169 euros219 euros

Te Recomendamos: Alcatel One Touch Idol 3 (5,5), análisis del phablet de gama media reversible

Vale recalcar que estos equipos son los lanzados en el 2015, ya que durante el MWC 2016 fueron presentados los Idol 4, que mejoran la experiencia en fotografía, pantalla, potencia y con flash delantero. ¡Bien hecho Alcatel!

¿Qué te parecen a ti estos móviles? ¿Has tenido en tus manos estos equipos? Cuéntanos tu experiencia!

Alcatel One Touch Idol 3 (4.7) (243,01 €)

Alcatel One Touch Idol 3 (5.5) (268,59 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!