Xiaomi recupera la primera posición como fabricante en China

Xiaomi recupera la primera posición como fabricante en China

Xiaomi vuelve a estar en la cima de la cadena alimenticia. El fabricante chino más internacional ha conseguido volver a ocupar el primer puesto en cuanto a terminales vendidos en su país. ya que una de cada cuatro compras de dispositivos móviles en China es de un terminal Xiaomi. Con esto ha conseguido desbancar a rivales duros como son Huawei, Honor y LeEco.

Las cifras sólo representan un mes de ventas (el pasado mes de abril), pero según podemos leer en Android Authority es la primera vez que un fabricante chino copa más del 26% del mercado. Esto vuelve a demostrar una vez más el éxito que tienen las marcas domésticas chinas con respecto a las extranjeras en su país de origen. Basta mirar al Xiaomi Mi 5, que en nuestros análisis se postuló como firme candidato a smartphone del año.

Te puede interesar: 5 motivos por los que comprar el Xiaomi Mi 5

Xiaomi tiene más del 25% del mercado

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, subió el gráfico que podrás ver más adelante a Weibo. Dicho gráfico ha sido elaborado según las investigaciones de la firma Sino, que realiza cada mes para analizar el estado de salud del mercado móvil del país asiático.

cuota mercado xiaomi abril 2016

Los datos que se han recogido muestran a Honor en segundo lugar con un 15,7% del mercado, mientras que Huawei, su compañía madre, cae al quinto puesto con un 8%. LeEco es la tercera en discordia con un 10,5% del mercado y Apple queda en cuarto lugar con un 8,2%.

Mirando los datos más de cerca se puede ver que Xiaomi venidó casi tantos teléfonos como sus competidores más directos juntos y tres veces más móviles que Apple. El margen de beneficio de la marca china no tiene nada que ver con el que obtienen los de Cupertino, pero un 26% del mercado es una cifra nada despreciable. La cuota de mercado de Samsung, que en el resto del mundo está en pugna directa con Apple, en el Gigante Asiático es sólo del 3,2% del total.

Te puede interesar: Estas son las novedades de MIUI 8, la renovada capa de personalización de Xiaomi

China es el mercado de smartphones más grande del mundo y puede que también el que más potencial puede tener para las marcas occidentales, pero hoy por hoy los dispositivos domésticos parece que les tienen más que ganada la partida. En la actualidad la única marca que ha conseguido llegar a algún sitio en el mercado chino ha sido Apple. Las grandes marcas de Android tienen aún mucho camino que recorrer para lograr un nicho decente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!