Así funcionará el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

Así funcionará el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

El siguiente grande de Samsung está al caer, así que a medida que nos vamos acercando a su fecha de presentación nuevos rumores salen a la luz, como su resistencia al agua, su pantalla curva o su escáner de iris.

Precisamente, de esto hablaremos hoy, y es que esta última novedad ha causado furor en todas partes, por ser la primera vez que lo vemos en Android y la segunda vez en un smartphone, de manera que hoy intentaremos entenderlo mejor.

Este es el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

En efecto, el lector de iris no es una característica muy común (aún) en cualquier smartphone de hoy en día, así que los de Patently Mobile nos cuentan cómo será y cómo funcionará este nuevo sensor del próximo Samsung Galaxy Note 7.

En términos generales, Samsung montará dicho sensor formando una conjunción de 3 cámaras, en las que cada una tiene una función determinada pero que juntas formarán la imagen final de nuestro iris para poder ser reconocido y así desbloquear (entre otras cosas) nuestro dispositivo.

Tal y como vemos en la imagen superior, 3 cámaras se encargarían de identificar nuestro "ojo", en la que la primera de todas integraría lentes de zoom, la segunda lentes de gran angular, para conseguir capturar la cara del usuario y la tercera justo lo contrario, unas lentes de pequeño angular para ampliar y capturar imágenes concretas de nuestro ojo.

Samsung Galaxy Note 7 Edge Render Lateral

De todas formas, Samsung en ningún momento se ha pronunciado respecto esta tecnología y todo lo que sabemos ha sido mediante filtraciones, así que hará falta esperar al lanzamiento de este tope de gama para ver cómo Samsung ha implementado este sensor.

En un principio, el problema más importante de este escáner sería la velocidad, el tiempo de latencia que tardaría en encontrar nuestro ojo, identificarlo y finalmente desbloquearlo, por lo que también es posible que este Note 7 incorporé lector de huellas.

Samsung Galaxy Note 7 Edge Sensores

Puedes consultar toda la información sobre este dispositivo hasta la fecha en nuestra misma web o echar un vistazo al Lumia 950 XL, smartphone que ya integra dicha tecnología. ¡Queremos saber tu opinión!

¿Qué te parece de momento este posible lector? ¿Crees que podrá reemplazar al lector de huellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!