Lenovo PHAB2 Pro es oficial: el primer dispositivo con Project Tango

Lenovo PHAB2 Pro es oficial: el primer dispositivo con Project Tango

En el evento Lenovo Tech World 2016 hemos visto cosas muy interesantes el día de hoy. Se nota que el énfasis de la multinacional china está siendo el 'Internet de las Cosas'. Asimismo, nos han impresionado muchísimo los increíbles prototipos de tablets y smartphones flexibles. No obstante, quizás una de los productos que más han llamado la atención es el Lenovo PHAB2.

Este curioso dispositivo ha sido desarrollado conjuntamente con Google, y se trata del primer terminal con Project Tango. Los equipos de ingenieros de ambas compañías llevan trabajando desde 2015 en este smartphone, el cual fue desvelado en el pasado MWC en Barcelona. Son tres los dispositivos que han sido presentados, todos con la funcionalidades que brinda Project Tango.

Lenovo PHAB2 Pro

Lenovo PHAB2 Pro
Dimensiones88.57x 179.83 × 10.7 mm
Peso250 g
Pantalla6,4 pulgadas, resolución QHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 652 a 1,8 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento64 GB
Cámaras16/8 megapíxeles
Batería4050 mAh
Fecha de salidaSeptiembre
Precio de salida499 dólares

Este es el flagship de la familia, está fabricado en metal y posee una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD. El dispositivo es empujado por el Snapdragon 652 a 1,8 GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El apartado fotográfico del Lenovo PHAB2 Pro es, quizás, una de las secciones más impresionantes del dispositivo. Y es que el terminal presume de cuatro cámaras, las cuales cumplen funciones específicas.

La cámara principal trasera cuenta con 16 megapíxeles. Asimismo, el dispositivo cuenta con una cámara infrarrojos y otra cámara delantera de 8 megapíxeles. Por último, también tenemos una cámara "Time of Flight" que sirve para, esencialmente, calcular la distancia y el espacio que hay entre objetos en el mundo real.

phab 2 destacada

Las posibilidades que ofrece el PHAB2 Pro son casi ilimitadas en el mundo real. No sólo es capaz de rastrear el movimiento en tiempo real, sino que además el dispositivo puede reconocer los diferentes lugares en los que ya ha estado. Asimismo, podremos medir en cuestión de segundos distancia entre dos puntos de nuestra casa, pudiendo así calcular cuanto espacio necesitamos para ese nuevo sofá de IKEA.

Los usos que este terminal proporcionará en la educación son muy amplios también. Como hemos podido ver en el evento, ya existen diversas aplicaciones que hacen uso de la realidad virtual para el aprendizaje, como un sistema solar en tres dimensiones a escala. ¿Lo más impresionante? El Lenovo PHAB2 Pro estará disponible a partir de septiembre por 499 dólares.

¿Qué te parece el Lenovo PHAB2 Pro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!