Moto G4 Plus en análisis: la gama media también crece en tamaño

Moto G4 Plus en análisis: la gama media también crece en tamaño

Si el otro día analizamos en Andro4all el esperado Moto G4, hoy es el turno de hablar de su hermano mayor, el Moto G4 Plus. Motorola/Lenovo ha decidido lanzar dos terminales que si bien pueden ser similares a simple vista, en su interior guardan algunas diferencias.

Moto G4 Plus, características y especificaciones técnicas

Básicamente podríamos repetir lo mismo que dijimos en el análisis del Moto G4 para este Moto G4 Plus. Disponen del mismo diseño --este también está fabricado en plástico-- al igual que mismas dimensiones y peso. No será mucha la sensación de premium, pero ya dijimos que el teléfono sienta bien en la mano y se agarra bien.

En su interior contamos con un hardware similar a su hermano pequeño, aunque como veremos difieren en algunos puntos. Snapdragon 617 junto con la Adreno 405, 2 GB de RAM, 16 GB ampliables gracias a una tarjeta microSD y una autonomía de 3.000 mAh. También contamos con carga rápida, pero en esta ocasión disponemos de un lector de huellas en la parte inferior del terminal, algo ya necesario e imprescindible en todos los terminales.

Moto G4 Plus lateral

En cuanto al rendimiento, lo esperado. Este hardware funciona fenomenal y el hecho de disponer de Android 6.0 Marshmallow hace que utilizar el Moto G4 Plus sea una delicia. Ni un fallo de rendimiento ni un cuelgue, por lo que podremos hacer uso de cualquier aplicación o juego sin problema alguno.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas FHD que se ve bastante bien. El sonido también es bueno, y es que como hemos dicho anteriormente, las sensaciones de este terminal no difieren en exceso respecto de las del Moto G4.

Donde si existe grandes diferencias es en el apartado fotográfico, ya que el Moto G4 Plus monta una cámara trasera de 16 megapíxeles, notándose una clara diferencia con los 13 megapíxeles tanto del modelo "normal" como de su predecesor, el Motorola Moto G 2015. Este incremento en la calidad de las fotografías hace que el Moto G4 Plus sea una opción mucho más atractiva que la versión "normal".

Moto G4 Plus
Dimensiones15,3 cm x 7,6 cm x 9,8 mm
Peso155 gramos
Pantalla5,5 pulgadas con resolución FHD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorSnapdragon 617 junto con la Adreno 405
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas, carga rápida, dual sim, radio FM
Precio de salida269 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos hacernos con este Moto G4 Plus por 269 euros, un precio que pese a ser algo más elevado que el Moto G4 normal, merece la pena pagarlo.

Moto G4 Plus

Opinión

Moto G4 Plus  trasera

El Moto G4 Plus al igual que el Moto G4, ha sido una sorpresa en todos sus sentidos. Buen rendimiento, una pantalla más que decente, sonido impecable y todo ello por 269 euros. Un dispositivo que no destacada en nada, pero que ahí está su gracia, en su equilibrio. Sin duda alguna, el teléfono más equilibrado que podemos comprar en la gama media.

¿Merece la pena pagar más dinero por este Moto G4 Plus? O por el contrario, ¿es mejor elegir la versión normal? En nuestra opinión no merece la pena pagar por el Moto G4 cuando por menos de 50 euros podemos hacernos con este Moto G4 Plus y tener no sólo lector de huellas, si no un apartado fotográfico mucho mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!