Gracias a la última actualización, el OnePlus 3 es más rápido que el Samsung Galaxy S7

Gracias a la última actualización, el OnePlus 3 es más rápido que el Samsung Galaxy S7

Desde la presentación oficial del OnePlus 3, éste ha estado cubierto de una fina de polémica que, aunque difícil de apreciar, se encontraba ahí. Los primeros problemas comenzaron con los 6 GB de RAM del terminal, que a pesar de ser una cantidad más que suficiente, caía por detrás en términos de eficiencia y rapidez en comparación con otros terminales como el Samsung Galaxy S7.

A raíz de las fuertes críticas de las que fue víctima el flagship de OnePlus, Carl Pei (CEO y fundador la de firma) salió a su defensa en redes sociales. Una vez Pei explicó el porqué del "no aprovechamiento" de los 6 GB de RAM de su dispositivos insignia, el CEO de la compañía afirmó que no se habían escatimado gastos en el proceso de desarrollo del terminal. Ahora, gracias a la última actualización que ha recibido el OnePlus 3, parece que la cosa ha cambiado.

OnePlus 3 progresa adecuadamente

OnePlus 3 Análisis

El pasado 7 de julio, vimos como OnePlus reanudaba el proceso de actualización del OnePlus 3 a Oxygen OS 3.2.1, lo cual trajo mejoras sustanciales y algunas novedades al dispositivo. Pues bien, tal y como hemos podido saber gracias a AndroidCommunity, parece que esta actualización habría mejorado el comportamiento del teléfono de los de OnePlus sobremanera.

El canal de YouTube PhoneBuff ha sido el encargado, esta vez, de conducir el pequeño experimento en el que, tal y como podemos ver en el vídeo, el OnePlus 3 deja atrás al todopoderoso Samsung Galaxy S7. A pesar de que al principio ambos terminales se encuentran bastante empatados, abriendo casi al mismo tiempo una serie de aplicaciones diferentes como Cámara, Subway Surfer, o Ajustes, llega un momento en el que todo cambia.

Sin embargo, todo cambia en la aplicación Lapse It, en la que ambos smartphones deben crear un pequeño timelapse de un corto vídeo. Es en este momento cuando el OnePlus 3 toma la ventaja necesaria para dejar atrás de forma casi definitiva al --hasta ese momento-- rey de la velocidad en el universo Android. Asimismo, parece que la gestión de memoria del OnePlus 3 ha sufrido una drástica mejora respecto a la versión de software anterior.

Sin duda, OnePlus se merece un sincero reconocimiento por haber arreglado de forma tan vistosa los fallos de los que anteriormente sufría su terminal estrella para 2016. Desafortunadamente, este asunto da que pensar. Y es que es difícil encontrar una respuesta satisfactoria a esta pregunta: ¿por qué introducir al mercado un dispositivo con software inacabado?

¿Cuál es tu opinión en este asunto?¿Crees que OnePlus merece una disculpa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!