El OnePlus 3 aún tiene unos cuantos problemas, te enseñamos a solucionarlos

El OnePlus 3 aún tiene unos cuantos problemas, te enseñamos a solucionarlos

El OnePlus 3, del que hablamos en Andro4all, es sin duda uno de los mejores terminales de este año 2016. Sin embargo, desde su salida no ha estado exento de polémica por alguno de sus problemas de fábrica.

El primero tenía relación con la memoria RAM, bien sonado es el caso de los 6 GB de RAM no aprovechados de este dispositivo. También se criticó su pantalla, pero ambos problemas parecen haberse solucionado con un update. Sin embargo, hay detalles a mejorar en el OnePlus 3, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

1. Problemas con las notificaciones

OnePlus 3 Análisis

Algunos usuarios están teniendo problemas con las notificaciones de aplicaciones como Facebook o Whatsapp. Esto es algo común en los terminales chinos, pero no en terminales con Android prácticamente puro. Para solucionarlo puedes optar por hacer un par de cosas:

  • Utilizar aplicaciones como Push Notifications Fixer. Puedes encontrarla en Google Play
  • También puede seleccionar manualmente las aplicaciones que pueden enviar notificaciones push. Para ello dirígete a ajustes, sonido y notificaciones, notificaciones de aplicaciones. Asegúrate de que ninguna aplicación está en la lista de No Molestar, aunque esta solución no le ha servido a todo el mundo.

2. Problemas con la autorrotación

OnePlus 3 pantalla

Algunos usuarios están experimentando problemas con la autorrotación de sus OnePlus 3, directamente afirman que el móvil no gira cuando lo ponen de lado. Para solucionarlo puedes optar por estas soluciones:

  • A algunos usuarios se les ha solucionado con tan solo un reinicio, aunque en la mayoría de los casos el problema ha vuelto a ocurrir con el paso de los días.
  • Puede que alguna aplicación esté causando este problema. Dirígete al modo seguro y comprueba si sigue ocurriendo para comprobar si es problema de aplicaciones de terceros. Si el problema no ocurre en modo seguro, es culpa de alguna app que has instalado.
  • También puede deberse a acelerómetro o al sensor G. Descarga la aplicación GPS & Status Toolbox y recalibra los sensores para ver si funciona.
  • Parece ser que a los usuarios les está funcionando también el uso de aplicaciones de terceros como Rotation Control.

3. Drenaje de batería y calentamiento con el teléfono en el bolsillo.

OnePlus 3 trasera

El último problema que vamos a enseñarte a solucionar puede que sea el más grave. Algunos usuarios están experimentando problemas de sobrecalentamiento y drenaje extremo de batería con el teléfono bloqueado en el bolsillo. Parece ser que el sensor de huellas es el culpable de esto:

  • Puedes esperar a que OnePlus lance una OTA arreglándolo, ya que son conscientes del fallo y están trabajando en ello
  • La solución más fácil es poner el móvil con la pantalla hacia afuera del pantalón. Parece ser que a muchos usuarios les ha funcionado, solo debes tener cuidado de no golpearte la pierna o tu teléfono sufrirá las consecuencias.
  • También puedes probar con una funda flip cover.
  • La última solución es desactivar el lector de huellas hasta que llegue la actualización.

Como puedes ver, los grandes terminales también experimentan problemas en su lanzamiento, aunque estamos seguros de que en las próximas semanas OnePlus liberará las pertinentes actualizaciones para solucionar el asunto. Cuéntanos si sufres alguno de estos problemas y si has logrado solucionarlos con nuestros métodos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!